Tuesday, February 27, 2007

Lost: ¿Puede la mala prensa hundir una serie? <- NO!

http://www.vayatele.com/2007/02/27-puede-la-mala-prensa-hundir-una-serie

Es la charla favorita en el sector televisivo estadounidense, después de comentar la retransmisión de los Oscars del pasado domingo. ¿Qué pasa con Perdidos? ¿Por qué, de repente, ha caído en desgracia con los periodistas de manera tan espectacular? ¿Por qué casi todos los comentarios sobre la serie son negativos? Y no estamos hablando de si no solucionan nada y bla bla bla, toda la cháchara habitual sobre este tema. Hablamos sobre predicciones de cancelación.

En su regreso tras ese largo parón invernal, con un nuevo horario que los aleja de la temida competencia de American Idol, los datos de audiencia han sido bastante más bajos que los que nos tenía acostumbrados, a veces quedándose por debajo de los 15 millones de espectadores cuando solía estar siempre rondando los 20 millones. Éste ha sido el primer signo aprovechado para empezar a criticar la serie e, incluso, comparar su situación con la de Studio 60 on the Sunset Strip.

Sin embargo, la ABC está basante contenta con la marcha de Perdidos en su nuevo horario. Es la serie que mejor audiencia ha conseguido los miércoles a las 22:00 desde hace nueve años y, lo que es más importante, lidera el sector demográfico de adultos entre 18 y 49 años, el que más interesa a los anunciantes. Hay quien apunta que su salvación quizás esté en mantenerse en ese horario, donde quizá ya no reúna a esos 20 millones de espectadores de su primera temporada (cuando se emitía a las 20), pero donde puede seguir siendo la serie de culto cuyos responsables aspiraban a conseguir, más que un éxito para todos los públicos. Por cierto, es evidente que la mala prensa no es suficiente para hundir una serie. Ahí está, como ejemplo, Ana y los 7.

Vía | TV Squad

1 comentarios:

Vyoljann said...

kon Dos kojones!!

We are Lost! (in the future? XD)