WorldWind, el Google Earth 'serio' de la NASA

http://es.theinquirer.net/2007/02/15/worldwind_el_google_earth_seri.html

Seguro que muchos habéis utilizado Google Earth, una fantástica aplicación cartográfica que permite un sinfín de opciones. Pues bien, el proyecto WorldWind de la NASA, que acaba de aparecer en su versión 1.4, no tiene nada que envidiarle.

De hecho, su orientación es ligeramente distinta, y una de las ventajas frente a Google Earth es su excelente tratamiento de la orografía y los accidentes geográficos.

Las novedades frente a la versión anterior son numerosas y muy importantes, y afectan también a efectos visuales tan importantes como las sombras producidas por el sol o el degradado de la atmósfera en cada planeta. Sí, en cada planea, porque WorldWind permite acceder a todo el sistema solar a golpe de clic.

Las imágenes de la página en la que se muestran esas nuevas características demuestran las excelentes prestaciones de esta aplicación, que incluso permite importar mapas en formato WMS y presentar los mapas en formato 3D, lo que hará que mediante el uso de las tradicionales gafas con los plásticos rojo y azul podamos apreciar con más viveza la geografía mostrada en el programa.

http://www.worldwindcentral.com/wiki/images/thumb/3/38/Anaglyphsthelens.jpg/500px-Anaglyphsthelens.jpg


Aquí tenéis un tráiler con lo mejor del programa:

http://www.youtube.com/watch?v=-rfxy7mn7mw


vía Slashdot

Comments

Vyoljann said…
:O
Pero se puede bajar o ke?

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)