Científicos alemanes afirman haber ""superado"" la velocidad de la luz

http://www.maikelnai.es/?p=757

<- pongo entre comillas lo de "superado" porque aunque no entiendo mucho del tema, supongo que habrá movidas de dimensiones, de espaciotiempo, o de lo que quieras de por medio, pero decir que han superado la velocidad de la luz no me parece muy correcto XD la noticia mola eso si xD

Dos científicos alemanes afirman haber forzado a la luz a superar su propio límite empleando un extraño fenómeno cuántico llamado efecto túnel.

Para ello prepararon un experimento en el que los fotones de microondas, paquetes energéticos de luz, parecían viajar “instantáneamente” entre dos prismas con forma de semi-cubo, separados un metro entre si.

Cuando se juntan ambos prismas, los fotones disparados desde uno de los bordes pasaron atravesando a ambos, tal y como se esperaba. Una vez que se les separó, la mayor parte de los fotones se reflejaban al llegar al primer prisma que encontraban, y eran recogidos por un detector. Pero unos pocos fotones parecían atravesar el hueco entre ambos prismas (como por un “túnel”) como si en efecto ambas mitades hubiesen estado juntas.

Aunque estos fotones habían viajado una distancia más larga, llegaban al detector exactamente en el mismo momento en que llegaban los fotones reflejados. En efecto, parecía que habían viajado más rápido que la luz. [...]

Visto en Scientists ‘break speed of light’

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)