El agujero más grande del mundo

http://deliquios.blogspot.com/2007/08/el-agujero-ms-grande-del-mundo.html

Si Dante Alghieri viviese hoy y viajase a la ciudad de Mirna, perdida en la inmensidad de Siberia, la mayor fuente de riquezas naturales y minerales de Rusia, sin duda creería que ha encontrado su literario infierno.

Imagina un agujero horadado como un disparo de bala en la piel de la tierra, toneladas de tierra bajo las peores condiciones climáticas en busca de simples enlaces de carbono puro, sometidos a una presión increible durante eras geológicas que le otorgan la propiedad de ser el material más duro de la naturaleza.



Debido a sus capacidades industriales y la escasez de ellos, cuando se descubrió un lugar con ciertas características geológicas favorables a la presencia de diamantes, alejado cientos de kilómetros de cualquier ciudad, y sometido a unos de los peores climas del mundo, la antigua Unión Soviética despachó a unos pobres geólogos al infierno.

Un año y muchas muertes después, comenzó una increíble operación industrial para transportar material, operarios, geólogos y todo lo necesario para establecer una mina de diamantes tan necesarios para el desarrollo industrial, comenzó entonces un desafío a la naturaleza de proporciones bíblicas.



Con unos 1,25 kilómetros de ancho y 525 metros de profundidad, consiste en la mina a cielo abierto más grande del mundo y quién sabe de la historia, tales son sus proporciones que genera una succión, capaz de generar corrientes de aire con la fuerza necesaria para absorver un helicóptero que lo sobrevuele.

<- O_O
En futuropasado hay más fotos, y link a Google Maps :O






(hay una flecha roja minúscula por la derecha señalando a un camión XD)

también comentan que
"Mirna, además de una ciudad, es un nombre de mujer, así que pueden hacer algún chiste con el título de este post." (el título es "Mirna, el agujero más grande" ...... XDD)

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)