Google Earth 4.2, con imágenes del cielo como simulador de planetario

http://www.microsiervos.com/archivo/ordenadores/google-earth-sky.html

Google Earth 4.2 es una actualización significativa del popular programa de Google para explorar el planeta con imágenes aéreas y de satélite. Tal y como cuentan en Google Earth 4.2: novedades ahora se puede mirar al cielo y utilizar el programa también como simulador de planetario (Google Earth Sky).

Hay una demostración en vídeo de las nuevas características, que incluyen una base de datos de millones de objetos celestes. La navegación utiliza la misma interfaz de Google Earth, y las diversas capas permiten seleccionar qué ver: las formas de las constelaciones, imágenes fotográficas de las estrellas (entre ellas muchas de las tomadas por el telescopio espacial Hubble), y los planetas, con una «línea temporal» que permite ver sus trayectorias y posición con el paso del tiempo. El conjunto se complementa con líneas de referencia, búsqueda por corodenadas y fichas detalladas de cada objeto relevante. [...]

http://www.youtube.com/watch?v=airAUJniLiM


En Microsiervos hemos hablado de otros planetarios similares, así que para quienes se aficionen al tema y quieren probar más cosas, estas son las anotaciones: Sky Map, Stellarium, Celestia, Planetarium y Your Sky.

<- se ke todos ireis a buscar la galaxia CIRCINUS en masa, aki dejo la foto ke se ve de ella :D XD

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)