SciVee, el youtube para científicos

http://www.noticiasdot.com/wp2/2007/08/25/scivee-el-youtube-para-cientificos/
(Thx Dalkito)

El mundo de los contenidos generados por usuarios sedujo también a la comunidad científica que a partir de ahora podrá contar con una herramienta que a través del video permitirá la rápida difusión de sus investigaciones al tiempo que incentivará el intercambio de opiniones entre colegas.

Se trata de SciVee.com, el primer portal de videos en flash dedicado exclusivamente a investigaciones científicas, los cuales podrán ser subidos a la página sólo luego de haber sido publicados en una revista especializada que lo haya sometido al concepto de un consejo de pares.

De este modo, SciVee busca garantizar la seriedad de su contenido y posicionarse como una herramienta de comunicación al servicio de los actores de la ciencia, quienes a través del sitio podrán también vincularse a diferentes comunidades y grupos de discusión, aumentando no sólo la difusión del estudio sino su posibilidad de alimentarse de otras opiniones.

Actualmente se encuentran publicados pocos trabajos, aunque sus creadores esperan que con el correr del tiempo el número aumente notablemente.

Entre los videos publicados se destacan una investigación sobre la respuesta del cerebro a los estímulos sensitivos, así como un estudio sobre la organización de las proteínas en la membrana celular. <- yo no he encontrado nada.. XD

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Public Library of Science (PLoS), la compañía de salud pública NSF y el San Diego Supercomputer Center (SDSC).

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)