¿Se es una persona distinta cuando se habla otro idioma?

http://www.neuromente.com/index.php?option=com_content&id=100&catid=34

Las personas que son biculturales y hablan dos idiomas pueden realmente cambiar de una personalidad a otra cuando pasan de un idioma a otro, según una nueva investigación.

David Luna (Baruch College), Torsten Ringberg, y Laura A. Peracchio (Universidad de Wisconsin-Milwaukee) estudiaron grupos de mujeres hispanas bilingües (español e inglés), pero con distintos grados de identificación cultural. Encontraron niveles significativos de cambio en la autopercepción en participantes biculturales, definidas así en este caso porque participan tanto en la cultura latina como en la cultura anglosajona. Aunque anteriormente ya habían sido estudiados los cambios en la autopercepción, la nueva investigación ha revelado que las mujeres biculturales analizadas alternan su autopercepción de forma más rápida y fácil que las bilingües monoculturales.

Los autores del estudio constataron que las mujeres se clasificaban a sí mismas como más firmes y enérgicas cuando hablaban en español que cuando hablaban en inglés. Además, las percepciones que tuvieron sobre mujeres en anuncios publicitarios cuando dichos anuncios estaban en español fueron significativamente diferentes a cuando dichos anuncios estaban en inglés. En las sesiones en idioma español, las encuestadas percibieron a las mujeres de los anuncios publicitarios como más autosuficientes y extrovertidas. [...]

El cambio en la percepción parece producirse inconscientemente, y puede tener amplias implicaciones para las personas biculturales, en su comportamiento como consumidores, en sus preferencias políticas, y en otros ámbitos.

Comments

Vyoljann said…
Pos claro, si en verdad el Laiho cuando habla finés no dice ni un taco XDDDDD
Hivenfour said…
XDDDDDD
seguro ke es to educado saludando normal y diciendo gracias XD

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)