Thursday, October 05, 2006

Buscador de código fuente de Google

http://www.error500.net/buscador-codigo-fuente-google

Se trata de Google Code Search y ofrece su espartana interfaz para ofrecer un servicio de búsqueda del código fuente que se encuentra disponible en la red. He jugado un rato con él y no está mal del todo, las expresiones regulares dan su juego y seguro que a más de un programador le hace gracia utilizarlas. Además Google Code Search permite buscar código fuente según licencia, algo siempre interesante a la hora de reutilizarlo.

Pero poco poco más, si lo que se quiere es un buscador de código fuente, Krugel es muy muy superior por interfaz y funcionalidades. En cuanto a contenidos indexados me es difícil comparar, pero en el buscador de Google no aparecen resultados de SourceForge, al menos en las búsquedas Java que he probado.

Si hay algo que puede potenciar el Google Code Search sería el proporcionar una API que permitiera integrarlo en el entorno de desarrollo de los programadores. Sería muy interesante tener en el Eclipse la posibilidad de buscar usos de una función o librería sólo con un click.

0 comentarios: