Saturday, October 28, 2006

VH1 dedica la tarde del sábado a Depeche Mode

http://www.mundoplus.tv/noticias.php?seccion=dp&id=3496

VH1 dedica la tarde del sábado 28 de octubre a Depeche Mode, el grupo de música alternativa que se formó en 1979, en Inglaterra.

A las 14.00 horas se emitirá el concierto "MTV Live: Depeche Mode", una actuación filmada en 1998 en el Köln Arena de Colonia (Alemania). Los ingleses enloquecen al público mientras interpretan algunos de sus grandes éxitos. Un espectáculo para recordar que incluye temas como "A Question Of Time", "Only When I Loose Myself" y "Personal Jesus". A las 15.00 horas, VH1 ofrecerá el espacio Making the video: Depeche Mode. En él se muestra la realización del vídeo-clip "I feel Love" dirigido por John Hillcoat, conocido por sus creaciones provocadoras. A partir de las 16.00 horas, desde "Essential: Depeche Mode" se hará un repaso a la trayectoria musical del grupo. Esta programación especial irá intercalada con los originales vídeos musicales que ha realizado la formación a lo largo de los años.
mun grupo de música electrónica formado en Basildon , condado de Essex, en Inglaterra a principios de los años ochenta. Es considerado como uno de los más importantes precursores del uso del sintetizador como instrumento musical, así como de la realización de video-clips.

Se dio a conocer en 1981 como grupo de synthpop, nombre por el que se conocía a los conjuntos que utilizaban el sintetizador como un instrumento más, etiqueta que conservó hasta después de 1990. Ese año lanzó su álbum Violator, que ha llegado a ser considerado como una joya del movimiento de la música electrónica de esa época. Actualmente está considerado un grupo de música alternativa.

0 comentarios: