Monday, October 16, 2006

El ADSL bajará de precio a finales de año

http://www.abadiadigital.com/noticia1977.html

Los dirigentes de la CMT han decidido hacer algo de provecho -algo poco común, todo sea dicho- y van a obligar a Telefónica a bajar el precio que impone a las operadoras de ADSL por el alquiler de su red. Esta medida, que entrará en vigor a finales de año, favorecerá a todos los clientes de Orange, Ya.com o Jazztel que os conectáis gracias a la infraestructura de que dispone la antigua empresa pública, ya que estas empresas podrán ofreceros precios más competitivos al no tener que abonar cantidades desorbitadas por el uso de estas líneas.

La actual fórmula con la que se establece el precio que cobra Telefónica a las revendedoras consiste en la aplicación de un descuento respecto a la tarifa de sus clientes -39,07 euros-, de tal manera que las operadoras obtienen unos beneficios por la comercialización de sus productos pero, por contra, no pueden bajar los precios puesto que perderían dinero. En cambio, la medida que pretende impulsar la CMT establece que los mayoristas deberán pagar una cantidad que se fijará en función de los gastos que le suponga a Telefónica el mantenimiento de estas líneas, que será a todas luces inferior a la actual.

Según los números que maneja la CMT, en la actualidad hay más de 650.000 abonados que podrían verse beneficiados por esta rebaja en la cuota mensual del ADSL. Una rebaja que podría alcanzar los 20 euros mensuales, aunque la cantidad exacta dependerá de los márgenes que quieran obtener las operadoras.

0 comentarios: