Monday, October 30, 2006

“El Hobbit”, se confirma la Duología

http://www.tublogdecine.es/2006/10/30/el-hobbit-se-confirma-la-duologia/

Ya os informaba Yul B. de las intenciones de MGM y New Line Cinema, casa-madre de la trilogía de los anillos, para llevar otra de las obras de Tolkien “El Hobbit” a la gran pantalla. Por supuesto, las intenciones han ido aumentando y el Presidente del estudio del león confirma que se convierten en una duología, palabra nueva que me he sacado para definir un proyecto que nace para ser narrado en dos partes, por pantalones y para sacarnos el dinerito.

MGM y New Line van a convertir “El Hobbit” en dos películas que narrarán de forma completa el libro de 1.937 que cuenta como un jóven Bilbo Bolsón, interpretado en la trilogía por Ian Holm, se une a una banda de enanos y Gandalf en aras de recupera un tesoro robado de los enanos y restaurar su reino.

Cómo no, estudio y productora se están volviendo locos para convencer a Peter Jackson para que realice ambos films, pero hay dos pequeños problema: primero, los derechos del libro están prácticamente blinadados y se da un periodo de al menos 4 AÑOS para solucionarlo todo, y segundo, La New Line y Jackson están manteniendo un contencioso por los beneficios de la trilogía de “El Señor de los Anillos”, y podría ser un escollo importante para que el director asuma el reto.

Por Dios, en 4 años Ian McKellen no va a poder sostener el bastón ni de coña. Pongamos en la piel del mago Gandalf a Ewan McGregor, que ya está acostumbrado a que lo involucren en todos los proyectos.

espero ke no sea tan cansina como la trilogia XD (enga pegadme ¬¬ XD, cht..)

I love P2P

http://www.abadiadigital.com/noticia2011.html

Esta imagen tomada en Oviedo está dando la vuelta al mundo en los últimos días gracias al poder de Internet. Sobran las palabras:



Vía Flickr

Sunday, October 29, 2006

Battlestar Galáctica aterriza en Cuatro



Los cylones, una malvada raza extraterrestre, atacan a las 12 colonias y arrasan a la humanidad. Sólo quedan unos pocos supervivientes que, bajo la protección de las Estrella de Combate Galáctica, buscan su supervivencia en la mítica 13ª colonia, la Tierra. Ésta es la premisa de Galáctica, estrella de combate, una serie de 1978 que se estrenó aprovechando el éxito de La guerra de las galaxias y Star Trek. Sólo conoció una temporada y una continuación, Galáctica 1980, que dejaba bastante que desear, pero fue suficiente para convertirse en una serie de culto.

A partir del próximo sábado 4 de noviembre, a las 8:30, Cuatro recupera esta serie para sustituir a El gran héroe americano. Creada por Glen A. Larson, que también es el responsable de El coche fantástico, la serie tenía un aspecto bastante camp y algunos protagonistas bastante conocidos, como Lorne Greene (Bonanza), y otros que, después, serían muy famosos, tipo Dirk Benedict después de El equipo A. El impacto que causó en los niños de la época fue notorio y se dejó ver años después, cuando empezó a surgir la idea de una continuación a cuyos mandos estaría Bryan Singer y que movió con mucho entusiasmo uno de los protagonistas originales de la serie, Richard Hatch. Al final, no hubo continuación, sino una especie de remake llevado a las últimas consecuencias.

Quienes sólo conozcan esta nueva versión del canal SciFi, igual se sorprenden al saber que el malo de la peli era Gaius Baltar, sin ninguna ambigüedad, y que las mujeres eran poco más que las novias de los protagonistas. Starbuck era un hombre (era el papel de Dirk Benedict), y lo mismo Boomer. Además, ésos eran sus nombres reales (menos mal que en la nueva serie sólo son sus nombres de guerra). Los cylones no se parecían en nada a los replicantes de ahora y, por supuesto, no había ningún Número 6 (homenaje, por otro lado, de los productores a El prisionero)

Saint B, proyecto de MP3

http://xataka.com/archivos/2006/10/29-saint-b-proyecto-de-mp3.php

Creado por el estudio de diseño ruso Man Works, lo que ves se llama Saint B y no es más que un prototipo, de momento.

Y me gusta, no por sus connotaciones religiosas, de las que paso de opinar, sino porque me parece que está muy bien diseñado y que puede usarse a la vez como adorno.

Como habrás imaginado se lleva colgado e imaginamos que si alguna vez se fabricara, que nos extrañaría, los auriculares irían integrados en el cordel.

Vía | Crave

La 2 Noticias quiere tus vídeos

http://diariodeunjabali.com/archivos/categorias/periodismo/la_2_noticias_quiere_tus_videos.html

No aparece por ningún lado la etiqueta "periodismo ciudadano" pero lo es. La 2 Noticias abre una sección al público. En Cámara Abierta facilitan información sobre cómo elaborar una noticia para televisión, con una pequeña e intachable clase magistral de Lorenzo Milá. Por su parte Antonio Gasset presenta el código ético de la sección ("imprescindible" para enviar un vídeo) con el que me he echado unas risas recién levantado, que nunca viene mal. Si se siguiera ese decálogo la profesión periodística desaparecería cual pedo de mosca en un tornado en apenas tres segundos. Dicho esto desde el dolor por saberlo.

Últimamente, los periodistas nos devanamos los sesos buscando la forma de que los demás hagan nuestro trabajo. Un tiempo que podríamos dedicar a investigar las pistas -son miles- que nos envían por diferentes cauces. O eso, o establecer de una vez por todas una fórmula clara de colaboración que sea más efectiva, lo dudo, que el correo electrónico.

Es una especie de convulsión de los medios tradicionales que ven cómo los nuevos crecen y comienzan a trincar parte de los beneficios-audiencia. Los motivos son asunto de tesis pero a lo mejor se pueden sintetizar en dos: desconfianza y tedio. Una desconfianza hacia los informativos que crece con el uso excesivo de sucesos y chorradas amarillistas -eso llamado 'infotaiment' por algún MBA-, a la par que decrece, momentáneamente, el tedio. Ecuación que conduce al desastre. Por eso una ventana de frescor como Cámara Abierta no viene mal, aunque no va a cambiar el mundo.

2 millones de descargas de Firefox en 24 horas

http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/10/28/2254203

Un pobrecito hablador nos cuenta: [vía Slashdot] «Firefox 2.0 ha superado los 2 millones de descargas en las primeras 24 horas, con picos de 30 descargas por segundo. Eso significa que la demanda de Firefox está en vías de superar los 3 millones de descargas en 4 días de IE7. Por supuesto, número de descargas no es equivalente a número de usuarios, pero no deja de ser un dato significativo de la expectación que está despertando el navegador libre por excelencia.»

yo seguire usando el opera hasta ke me muera XD
opera rulez!!!

Saturday, October 28, 2006

VH1 dedica la tarde del sábado a Depeche Mode

http://www.mundoplus.tv/noticias.php?seccion=dp&id=3496

VH1 dedica la tarde del sábado 28 de octubre a Depeche Mode, el grupo de música alternativa que se formó en 1979, en Inglaterra.

A las 14.00 horas se emitirá el concierto "MTV Live: Depeche Mode", una actuación filmada en 1998 en el Köln Arena de Colonia (Alemania). Los ingleses enloquecen al público mientras interpretan algunos de sus grandes éxitos. Un espectáculo para recordar que incluye temas como "A Question Of Time", "Only When I Loose Myself" y "Personal Jesus". A las 15.00 horas, VH1 ofrecerá el espacio Making the video: Depeche Mode. En él se muestra la realización del vídeo-clip "I feel Love" dirigido por John Hillcoat, conocido por sus creaciones provocadoras. A partir de las 16.00 horas, desde "Essential: Depeche Mode" se hará un repaso a la trayectoria musical del grupo. Esta programación especial irá intercalada con los originales vídeos musicales que ha realizado la formación a lo largo de los años.
mun grupo de música electrónica formado en Basildon , condado de Essex, en Inglaterra a principios de los años ochenta. Es considerado como uno de los más importantes precursores del uso del sintetizador como instrumento musical, así como de la realización de video-clips.

Se dio a conocer en 1981 como grupo de synthpop, nombre por el que se conocía a los conjuntos que utilizaban el sintetizador como un instrumento más, etiqueta que conservó hasta después de 1990. Ese año lanzó su álbum Violator, que ha llegado a ser considerado como una joya del movimiento de la música electrónica de esa época. Actualmente está considerado un grupo de música alternativa.

Friday, October 27, 2006

¡CUARTO VILLANO DE SPIDERMAN!

http://www.cineactual.net/

Sí, queridos amigos. No serán tres los villanos que aparecerán en la tercera entrega de Spiderman sino cuatro.
Además de El Duende Verde, Sandman (El Hombre de Arena) y Venom parece que podremos ver a Quentin BeckMisterio hacer acto de presencia encarnado en el incombustible Bruce Campbell.

Se supone que sería sólo en plan cameo amplio, y no le daría guerra al hombre arácnido al menos en ésta tercera entrega, ya que como sabéis está practicamente asegurada una próxima película.

Además, Sam Raimi y Avi Arad tendrán un breve cameo como director y productor respectivamente.

[NC&T Plus] LAS AVES PRIMITIVAS VOLARON USANDO SUS CUATRO EXTREMIDADES

El vuelo de los pájaros evolucionó a partir de una mecánica inicial en la que los animales utilizaban los miembros anteriores y posteriores como alas, según plantea un nuevo estudio de fósiles. (solo eso :P XD)

Terminator, ahora sin número

http://www.tublogdecine.es/2006/10/27/terminator-ahora-sin-numero/


Rich Sands, presidente de la MGM, tiene en cartera dos franquicias que pueden traerle mucho dinerito, una es “El Hobbit” y la otra es la saga protagonizada por nuestro cyborg asesino favorito: Terminator.

Sands, que no habla sobre las deserciones en masa para la nueva entrega, sí confirma que "Terminator 4" no llevará el 4 por ningún lado, tras un estudio reciente donde los espectadores aseguran que prefieren títulos compuestos a números en las secuelas. “Batman Begins”, “Superman Returns” o “Piratas del Caribe” son una buena muestra de ello. Hasta Rocky ha sucumbido a tal teoría.

Con este adelanto sobre las intenciones del estudio, me atrevo a sugerir algunos títulos como “Terminator: El futuro es de metal”, o “Terminator: John Connor debe morir de una vez” o tal vez “Terminator: Nadie pidió esta secuela, no os dáis cuenta”.

DISCO TRIBUTO A MOTLEY CRUE

http://www.themetalcircus.com/noticia.php?id=6331

Versailles Records será la discográfica encargada de publicar "Too Fast For Love: A Millennium Tribute to Mötley Crüe",disco tributo a la banda de Nikki Sixx y compañía compuesto por 22 temas. Dentro del listado también incluyen en tema “Blue”, publicado en su día en el segundo trabajo en solitario del batería Tommy Lee, y “Never a Dull Moment”, grabada por el programador de Hong-Kong Anthony Chue, y con Afton Markhama la voz.

La lista de colaboraciones es infinita, pero ahí van algunas bandas que prestarán a distintos miembros para que estampen su firma: LILLIAN AXE, L.A. GUNS, QUIET RIOT, BRIDES OF DESTRUCTION, WARRANT, RATT, LOVE/HATE, CINDERELLA, DIO, UNION, POISON, VINCE NEIL BAND, W.A.S.P., THE SCREAM, DAD'S PORNO MAG, y PRETTY BOY FLOYD entre otros.

Se espera que "Too Fast For Love: A Millennium Tribute to Mötley Crüe" se publique en la primavera del 2007.

Thursday, October 26, 2006

Microsoft Firefox 2007

http://www.abadiadigital.com/noticia2004.html

Definitivamente, hoy es el día de los navegadores en Abadía. Si esta mañana os he hablado de los últimos agujeros de seguridad que se han detectado en Firefox 2 e Internet Explorer 7 y de la tarta que Microsoft le ha enviado a la Mozilla Foundation para felicitarles por el lanzamiento de la nueva versión de su browser, ahora voy a hacer lo propio con un nuevo producto que he encontrado en Mangas Verdes y que está llamado a marcar un antes y un después en la Red: Microsoft Firefox 2007.



Pero antes de continuar, me veo en la obligación de hacerte una pregunta: ¿has pensado muchas veces en instalarte Firefox pero nunca das el paso porque estás acostumbrado a IE y no sabrías vivir sin él? ¿Sí? Pues entonces hoy es tu día. Suéltate el pelo y descárgate Microsoft Firefox. Eso sí, antes te recomiendo que compruebes si cumples los requisitos mínimos que demanda. A saber:

- Tarjeta de Crédito
- Windows Vista
- El teclado y el ratón de Microsoft
- Live Messenger
- Office 2007
- Procesador de 4 núcleos para cargar hotmail.com
- Tarjeta gráfica de almenos 512 MB que sea capaz de manejar y mostrar en tiempo real imágenes de alta resolución en formato GIF
- 1024 MB de RAM para hacer frente al uso de memoria del que hace gala Microsoft Firefox
- 483 MB de espacio en el disco duro

Por cierto, y como el que avisa no es traidor, os advierto que los últimos estudios dejan entrever que este navegador reiniciará vuestro PC cada vez que os de por entrar en google.com, gmail.com, apple.com, itunes.com, yahoo.com o cualquier otro sitio que muestre su disconformidad con la figura de Bill Gates

Si los sistemas operativos dirigiesen lineas aereas…

http://www.thefuckingshit.org/?p=473

UNIX Airways

Al llegar al aeropuerto, cada pasajero trae una pieza del avión. Todos salen a la pista y montan el avión pieza a pieza, discutiendo sin parar sobre que clase de avion están construyendo.

Air DOS

Los pasajeros empujan el avión hasta que comienza a volar. Todos pegan un salto y se montan en marcha, viajando cómodamente en sus asientos hasta que vuelve a perder altura. Se bajan, vuelven a empujar…


Mac Airlines

Las azafatas, pilotos, transportadores de equipajes y cajeros tienen el mismo aspecto y actuan exactamente de la misma manera. Todo es precioso pero cada vez que preguntas algo se te dice amablemente que no necesitas saberlo, no quieres saberlo, y que las cosas se harán por tí sin que necesites ningun tipo de información. Callese y disfrute del viaje. Por cierto, las autoridades sanitarias han advertido de que algun tipo de enfermedad contagiosa afecta a algunos de los aparatos de la compañia.

Windows Air

La terminal es original y llena de colorido. Los del check-in son muy amables y todo se hace de manera muy sencilla. El despegue es tan suave que ni se nota. Despues de 10 minutos en el aire, el avión suele explotar sin dar aviso alguno. En la caja negra se crea un informe de error que puede enviarse a Microsoft para mejorar su Boeing 747 XP.

Windows NT Air

Es igual que Windows Air solo que cuesta mucho más, utiliza aviones más grandes y cuando explota se lleva por delante a cualquier avión en un radio de 60 kilometros.

Linux Air

Los insatisfechos trabajadores de otras compañias deciden crear su propia aerolinea. Ellos construyen los aviones, los expendedores de billetes, las pistas de aterrizaje, etc. Cobran una pequeña cantidad para cubrir el coste de impresión del billete pero tambien existe la posibilidad de bajarse el billete e imprimirlo uno mismo. Cuando te montas en el avión te dan un sitio, frutos secos variados, bebidas con cafeina y el asiento-HOWTO.html.
El asiento es muy cómodo, esta equipado con firmes medidas de seguridad y es totalmente ajustable. La comida de abordo está riquísima, incluso se adjunta la receta del plato. El avión despega y aterriza justo a la hora prevista sin ningun tipo de problema. Cuando llegas a tu destino intentas contarle a los clientes de otras aerolineas lo bueno y seguro que es el avion en el que has viajado pero flipan tanto con que tengas que leerte el asiento-HOWTO.html que te toman por un freak loco.

La corona del sol (no, no es la cancion de Dol Ammad XD)

http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2551

Impresionante composición del sol eclipsado por la luna, en la que la corona se muestra en toda su majestad.



La corona del sol
7 abril 2006

Crédito y Copyright: Koen van Gorp

Durante un eclipse de sol total, la capa exterior de la extensa atmósfera del sol (o corona) nos ofrece una imagen impresionante e inspiradora. Las suaves sombras y las relucientes formaciones de la corona, que llaman la atención del ojo, brillan con una intensidad cuyo rangos oscilan entre 1 y por encima de 10 000; esto hizo que fuese notablemente complicado de captar en una sola imagen. Pero esta composición de 33 imágenes digitales, cuyos períodos de exposición variaron de 1/8000 a 1/5 segundos está muy cerca de revelar la corona del sol en toda su majestad. Las vistas telescópicas se tomaron desde Side (Turquía) durante el eclipse solar del 29 de marzo, un evento celestial geocéntrico que fue ampliamente seguido bajo condiciones casi ideales. La composición captó también una protuberancia rosada extendiéndose justo por encima del borde superior del sol eclipsado.

Internet Explorer le manda una tarta a Firefox!

http://www.abadiadigital.com/noticia2003.html

Desde Redmond con amor

El equipo de desarrollo de Internet Explorer 7 ha enviado una tarta a la Mozilla Foundation con motivo del lanzamiento de Firefox 2 en la que les felicitan por la llegada de la nueva versión de su navegador. Todo un detalle, sí señor:

Wednesday, October 25, 2006

Se prepara gira de reunión de VAN HALEN con DAVID LEE ROTH

http://www.rafabasa.com/index2.php?url=/modules.php?name=News&file=article&sid=4050

WWW.RAFABASA.COM anticipa que VAN HALEN, por fin, se reune con DAVID LEE ROTH.

Su management ya está trabajando en la REUNIÓN y ofreciendola a los principales festivales de verano europeos, lo que certifica que es un hecho que solo falta confirmarse de forma oficial por las partes.

Se lleva hablando de la reunión desde hace años, y por fin el próximo verano de 2007 va a ser un hecho.

Lo que no se sabe es si el bajista Michael Anthony será de la partida, ya que Eddie Van Halen declaró no hace mucho que si se reuniesen sería sin él.

Sólo falta que la noticia se haga oficial.

ale, especial reuniones pal año ke viene XDD, la reunion del lineup del heaven and hell de black sabbath que puse hace un tiempo ya se ha confirmado, aleluya! XD keremos mas reuniones! XD

y......... post numero 500 !!!!!!!!!!!

regocijemonos hermanos!!!!!

las hivennews llegan al post 500 !!!!!! XD

y desde aki hago un llamamiento, pon un punto cuantico en tu vida! y sino, haz como ke lo pones!

Prison Break, acusada de plagio

http://www.vayatele.com/2006/10/25-prison-break-acusada-de-plagio

Los hermanos Robert y Donald Hughes van a demandar a FOX y al creador de Prison Break, Paul Scheuring, por plagio, ya que afirman que la idea central de la serie está tomada directamente de sus vidas. De hecho, apuntan que su agente envió, en 2001, un guión a la cadena que contaba, precisamente, su historia, pero éste fue rechazado.

Lo cierto es que los hermanos Hughes pasaron en los 60 por lo mismo por lo que pasan Michael y Lincoln en la serie. Donald fue a la cárcel por un crimen que no había cometido y su hermano Robert lo ayudó a escapar. Ambos pasaron cuatro años huidos, escondidos trabajando en diferentes cosas y sin que la policía pudiera encontrarlos.

Vía | TV Squad

CELLADOR Tape "In Their Own Words" Episode For UVTV

http://www.bravewords.com/news/53706

CELLADOR’s Chris Peterson caught up with Underground Video Television (UVTV) to tape an episode of In Their Own Words.

Chris explains his vision for the band both musically and lyrically, the formation of Cellador, and how he found the other band members. Chris goes on to tell the story of how their demo fell into the hands of Metal Blade and resulted in their signing. Chris also gives his thoughts on the future of the band and where he thinks Cellador will go musically and professionally in the coming years.

The video can be viewed at UVTV’s website. Also available are photos shot at the time of the video interview, in Worcester, MA .
(http://uvtv.info/streamvideo.php?filename=Cellador-InTheirOwnWords)

UVTV will also have some live footage of Cellador from the Worcester, MA show, coming soon.

Llega a Cuatro la serie anime 'Naruto'

http://www.formulatv.com/1,20061024,3050,1.html

El primer pase arrancará el próximo sábado 4 de noviembre y se emitirá todos los fines de semana a partir de las 10:45h, dentro de la franja de 'Cuatrosfera'. Basada en el best-seller del manga creado por Masashi Kishimoto, 'Naruto', es la serie más solicitada por los espectadores de la cadena desde su nacimiento. Con 'Naruto', Cuatro consolida su presencia en el anime y se convierte en la cadena en abierto con más emisiones de este género

...

Cuatro ha decidido apostar esta temporada por esta serie que ha logrado superar a 'Dragon Ball' o a 'Pokémon' y que se ha convertido en todo un fenómeno, con una de las mayores y más fieles comunidades de fans en todo el mundo. 'Naruto' no sólo es la serie referencia del manga actual, sino que ha traspasado fronteras alcanzando récords de ventas en videojuegos, cine en casa y merchandising.

...

9ª Encuesta AIMC a usuarios de Internet

yeee "ya ha comenzado la 9ª edición de la Encuesta organizada por AIMC (Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación) que tiene lugar entre el 24 de Octubre y el 17 de Diciembre de 2006. Nuestra intención es tener un conocimiento actualizado de lo que ocurre en Internet."

o lo ke es lo mismo, si participas, tienes la posibilidad de conseguir, mediante
sorteo:
- Un magnífico ordenador portátil.
- Una de 2 agendas electrónicas I-Paq.
- Una de 3 PSP (PlayStation Portable).

Encuesta AIMC: http://encuesta2006cas.aimc.es/index.php?ex=2

CRYSTAL EYES » MORE SONGS AT MYSPACE

http://www.crystaleyes.net

CRYSTAL EYES » MORE SONGS AT MYSPACE
Now we've also added the entire songs WALL OF STARS and INTO THE LIGHT to CRYSTAL EYES' official Myspace site at www.myspace.com/crystaleyesfromsweden. Making it a total of four full songs from the up-coming album at Myspace.

CRYSTAL EYES » PRE-ORDER DEAD CITY DREAMING
Now you can pre-order DEAD CITY DREAMING directly from our webshop for only 12 Euro including shipping. If you order before the last of October you should get the album in your mail on the day of release on the 3:d of November. All four of CRYSTAL EYES previous albums have now been set to mid-price. This means you'll only pay 6 Euro including shipping when you order them directly from our webshop.

diosdiosdios, ke buena gente XD

Tuesday, October 24, 2006

Lulu.com, o el modelo eBay trasladado a la propiedad intelectual

http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/10/24/0950220

pobrecito hablador nos cuenta:
«Leo en Baquía una entrevista con Bob Young, el fundador de Red Hat y hoy fundador de Lulu.com, web que acaba de desembarcar en España y que permite a cualquiera vender cualquier obra del intelecto (libros, canciones, fotografías, software...), eliminando intermediarios (y gratis total).

Es un modelo similar al que ha aplicado Apple en el terreno musical. Según Young, no desechan ninguna obra: dice que el mercado determinará si es buena o mala.»

El proyecto parece muy interesante: al autor no se le cobra nada por anunciar su obra y le permitirá decidir los términos en que la vende (incluyendo CC y GNU).

pones el precio, pones el tipo de licencia y au
Lulu se keda un 20% de comision, o lo ke es lo mismo, te kedas el 80% de los royalties (ke es bastante XD)

a mi me parece sumamente interesante XD, lo ke aun no se es si en los discos puedes hacer libreto o solo es portada..

MEDINA AZAHARA: REEDICIÓN DE "SIN TIEMPO"

http://www.metalzone.biz/php/modules.php?name=News&file=article&sid=2614

El disco que lanzó a Medina Azahara al estrellato, Sin Tiempo, se verá reeditado en una edición de lujo que contendrá un dvd con extras.

El comunicado que nos hace Avispa con respecto al lanzamiento es el siguiente:

"Era el momento de hacer justicia con el álbum más celebrado y completo de la historia de Medina Azahara.
Sin Tiempo se reedita como un Doble Álbum CD+DVD en formato Digipack de lujo.
El CD contiene los 9 cortes originales ahora digitalizados, remezclados y masterizados por Hadrien Fregnac, junto a la versión en inglés de “Niños”, que sólo se editó en Japón, y los temas más importantes del disco, “Necesito respirar”, “Todo tiene su fin”, “Junto a Lucía” y “Solo y sin ti” en grabación acústica e inédita hasta la fecha.
Además, el doble Digipack se completa con libreto de 16 páginas y un DVD con 7 cortes de este álbum grabados “En Concierto”".

el mejor disco sin duda \m/

Monday, October 23, 2006

¡¡Horror!! Remake de “Hellraiser” a la vista

http://www.tublogdecine.es/2006/10/22/horror-remake-de-hellraiser-a-la-vista/

The Weinstein Company ( Dios, que cansinos) no van a dejar títere con cabeza en Hollywood. Al menos ya que van a hacer un remake, llaman directamente a quien ideó el original.

Clive Barker, quien escribió y dirigió “Hellraiser” en 1.987 ha sido llamado por los superpoderosos productores para realizar una versión actualizada del film de terror que tenía a Pinhead, cabezapincho, como sádico principal.

"Van a hacer un remake del primer “Hellraiser” con muchísimo más dinero y me han pedido que la escriba, lo cual voy a hacer, porque si no, escribirán algo que probablemente no me guste."

Barker confirma además que también la producirá, aunque la dirección recaerá en otra persona. “Hellraiser”, que se hizo por un millón de dolares, recaudó 14 en total, algo que en 1.987 era muchísimo. La saga tuvo hasta 8 partes, de las que Barker sólo dirigió dos. Por supuesto las seis restantes eran puro producto de videoclub.

RHAPSODY OF FIRE - Triumph Or Agony Video EPK Available

http://www.bravewords.com/news/53512

RHAPSODY OF FIRE have a professionally shot video EPK for their new album, Triumph Or Agony, up and running at their official website. It features documentary footage and a behind-the-scenes look at the production presented by the band members. Go to this location to check it out.

un EPK es algo asi como un pupurri de info del grupo, biografia,fotos,etc (http://en.wikipedia.org/wiki/EPK)

Saturday, October 21, 2006

New Yoshiki Blog Post: "Wow"

http://blog.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendID=14155082&blogID=183026746&MyToken=63c13ae4-27ba-497b-8751-24450634fc96

habla de noseke hacker ke envio un mensaje y ke no era él etc, y luego comenta esto:
By the way I'm going to work all night tonight, ha ha ha ha (with Dr. Evil's pinky finger) and then maybe sleep a little tomorrow. Hopefully I can upload a new song or some new progress on the Violet UK page soon.

Love You!!!

Yoshiki

PS

Guess what... Tomorrow the former X Japan's manager is flying in from Tokyo, we're going to dinner in Beverly Hills at the CHINESE RESTAURANT!!!!!!!!!

Yum yum!

"Fraggle Rock" On Film

http://www.darkhorizons.com/news06/061020e.php

Jim Henson's classic mid 1980's muppet series "Fraggle Rock" is coming to the big screen reports the trades.

imdb: http://www.imdb.com/title/tt0481649/

Henson's company has hired executive producer Ahmet Zappa ("The Monstrous Memoirs of a Mighty McFearless") to write a treatment for the film which will be a full-length live-action musical fantasy starring the underground dwellers who venture out into the human world.

Henson Co. co-topper Lisa Henson is producing, whilst Brian Henson will exec produce. The original show ran for 96 episodes over five seasons.

PersonalSoundTrack, la música a tu ritmo

http://xataka.com/archivos/2006/10/20-personalsoundtrack-la-musica.php

Andaba yo probando Tangerine, un programa para Mac que analiza las canciones para determinar sus BPM (o sea, el ritmo) que habían comentado nuestros compañeros de Applesfera cuando me he encontrado con el PersonalSoundTrack, cuyo concepto es bastante similar.


Se trataría (digo trataría porque por ahora solo es un prototipo) de un reproductor de MP3 que analizaría la velocidad a la que realizamos una actividad y nos seleccionaría música acorde a ella. ¿Paseando por la playa? Algo relajado ¿Corriendo un rato? Pues algo más acelerado. Una buena idea sobretodo para los que van al gimnasio.

Vía | ShinyShiny

Friday, October 20, 2006

Construyen una mejor bateria usando plástico

http://www.solociencia.com/ingenieria/06102004.htm

(NC&T) Esa es la pregunta que se propuso responder Tayhas Palmore (profesora en la División de Ingeniería de la Universidad Brown) junto a Hyun-Kon Song (quien ahora trabaja en el departamento de investigación de la compañía LG Chem Ltd). A partir de ese planteamiento, comenzaron a experimentar con un nuevo sistema de almacenamiento de energía que usa una sustancia química denominada polipirrol, un compuesto que conduce la corriente eléctrica. El descubrimiento y desarrollo del polipirrol y otros polímeros conductores hizo ganar a tres científicos el Premio de Nobel de Química del año 2000.

En sus experimentos, Palmore y Song tomaron una tira delgada de película plástica cubierta con oro y cubrieron su punta con polipirrol y una sustancia que altera sus propiedades conductoras. El proceso fue repetido, esta vez usando otro producto químico para alterar la conducción. El resultado: dos tiras con las puntas de polímeros diferentes. Las dos tiras plásticas fueron entonces pegadas entre sí, separadas por una membrana, fina como el papel, para impedir un cortocircuito.

El resultado es un híbrido. Como condensador, la batería puede ser rápidamente cargada y descargada para entregar su energía. Como batería, puede almacenar y entregar esa carga durante largos períodos de tiempo. Durante las pruebas de funcionamiento, la nueva batería también se comportó como un híbrido. Presentó el doble de la capacidad de almacenamiento de un condensador eléctrico de doble capa. Y suministró más de 100 veces la energía de una batería alcalina estándar.

La forma de la nueva batería es tan sorprendente como su funcionamiento. De ancho y alto, es más pequeña que un iPod Nano, y es muy delgada, casi tanto como una transparencia para retroproyector.

(Tayhas Palmore. Foto: John Abromowski)

Dragonland : (cancion del nuevo disco) 【メロスピ】Dragonlandの新音源【復活か】

http://www.xametal.net/modules/news/article.php?storyid=2273

Dragonlandさんの新譜Astronomyは「今作は重くて速いよ」とか言ってて俺は、どうせいつもの決まり文句だろはいはいワロスワロスと思っていたのですがそうではない事が判明。Ride For Gloryばりの疾走曲でした。ごめんよDragonland

1. Supernova (5:09)
2. Cassiopeia (4:06)
3. Contact (4:25) My Space
link al player de myspace: http://collect.myspace.com/music/popup.cfm?num=0&time=264.043&fid=11030470&uid=1
4. Astronomy (3:20)
5. Antimatter (3:00)
6. The Book of Shadows part IV: The Scrolls of Geometria Divina (4:04)
7. Beethoven's Nightmare (6:11)
8. Too Late for Sorrow (3:36)
9. Direction: Perfection (4:29)
10. The Old House on the Hill Chapter I: A Death in the Family (4:30)
11. The Old House on the Hill Chapter II: The Thing in the Cellar (3:07)
12. The Old House on the Hill Chapter III: The Ring of Edward Waldon (6:17)

11月13日のリリースが楽しみですな。つーか相変わらずここのKeyは良い仕事してるよ全く。

Criaturas celestiales, un clásico de Peter Jackson en Cuatro

http://www.vayatele.com/2006/10/20-criaturas-celestiales-un-clasico-de-peter-jackson-en-cuatro

El espacio Hazte un cine de Cuatro emite, esta noche a las 00:15, todo un título de culto, la película con la que Peter Jackson empezó a ser considerado más en serio por la crítica después de las alocadas comedias gore de sus inicios. Tal vez en ello tuviera algo que ver la gran acogida que recibió en el Festival de Venecia de 1994, con León de Plata al mejor director incluido. Criaturas celestiales, basada en una historia real, cuenta la gran amistad que se forja entre dos adolescentes en la Nueva Zelanda de los años 50, una amistad sustentada sobre un mundo propio de fantasía y tan estrecha, que los padres de una de las chicas empiezan a "sospechar".

La película sirvió para hacer debutar en el cine a la actriz Kate Winslet, que entonces tenía unos 18 años, y para otorgar a Peter Jackson su billete a Hollywood, donde rodaría una curiosa comedia fantástica, Agárrame esos fantasmas, antes de lanzarse de lleno a adaptar El Señor de los Anillos. Lo cierto es que Jackson consigue contar una historia bastante cruda (y que no voy a desvelar) de manera imaginativa y nada obvia, y sus actrices protagonistas están estupendas. Y como curiosidad, la escritora de misterio Anne Perry confesó hace poco ser una de estas dos chicas.

Thursday, October 19, 2006

Toshi short news

http://freeforums.bizhat.com/index.php?mforum=screamingKIAI&showtopic=33&view=findpost&p=6574

Toshi to collaborate with a talented Korean artist for lives in both Korea and Japan.

Could this be Toshi's return to the world of fame and entertainment?

http://japanese.chosun.com/site/data/html_dir/2006/10/14/20061014000006.html

Rumor: iPod 6G para diciembre con pantalla táctil

http://xataka.com/archivos/2006/10/19-rumor-ipod-6g-para-diciembre-.php

Casi es seguro que la próxima versión del iPod, los 6G vengan con una pantalla que ocuparía toda la superficie del reproductor, y además se dice que podría disponer de una pantalla táctil con la que controlar todo.

Fue hace casi un año cuando Apple patentó este sistema que causó un gran revuelo por la blogosfera. Ahora llega un nuevo rumor, parece ser que de fuentes bastante fiables y cercanas a Apple que afirman que el iPod 6G con pantalla táctil llegará estas navidades.

Si bien la fecha pocas semanas antes de la campaña navideña sería más que acertada, hay que tener en cuenta que el iPod 5.5G (como se le llama) ha sido lanzado hace bien poco, y quizá Apple quiera esperar un poco más para lanzar una versión. También puede ya decirse que de lanzar un nuevo reproductor con pantalla táctil su precio sería muy muy elevado, pero eso ya es inevitable. Yo personalmente creo que no lanzarán nada hasta, al menos, el año que viene.

Las historias de un conserje griego (I, II, y III)

http://curiosoperoinutil.com/2006/10/02/las-historias-de-un-conserje-griego-i/
http://curiosoperoinutil.com/2006/10/04/las-historias-de-un-conserje-griego-ii/
http://curiosoperoinutil.com/2006/10/19/las-historias-de-un-conserje-griego-y-iii/

Las historias de un conserje griego (I)
Estimados lectores, se preguntarán qué hago despierto a estas horas de la madrugada. No estoy trasnochando sino madrugando. Mi avión para Lituania sale dentro de tres horas (de nuevo, mi beca Willy Fogg). Espero poder contarles cosas desde allí.

En Grecia estuvimos alojados, entre otros, en el hotel Aristóteles (levemente típico, lo sé). En él conocí a un hombre singular. Era el conserje y se llamaba Hristos. Cincuentón, tripudo, calvo, con unas gafas de 8 dioptrías que le hacían unos ojos inmensos, que no cabían casi en el los cristales, con un definitivo encanto particular y con una conversación interesantísima. Se jubila en 2008 y se ha comprado una casita en el golfo de Corinto, a donde espera retirarse con su mujer. Ojalá que todo le vaya bien. Me tomé una cerveza Alpha a su salud y cuando aparezca algún π en mi vida, estoy seguro de que me acordaré de él.

Mientras mi mujer se dedicaba a contar por correo electrónico a la familia que seguíamos vivos y a detallar nuestros planes del día, yo me acodaba en el mostrador de recepción y charlaba con Hristos sobre cualquier tema que él tuviera a bien sacar a colación.

Hristos, sin saberlo, era un CPIero nato. Atesoraba muchas historias divertidas y curiosas de saber (aparte de completamente inútiles, por supuesto). Fue una lástima que sólo estuviéramos dos noches en Atenas. Es curioso echar de menos las conversaciones con un casi desconocido.

El caso es que hubo un par de historias que debo reproducir. Esta primera la he intentado verificar, sin éxito. Ruego a mis lectores que me ayuden. Según salíamos de desayunar, Hristos me espetó a quemarropa oye, tú que eres matemático (los físicos y los maetmáticos se le debían de parecer), ¿a que no sabes por qué el número π se llama precisamente π? Reconocí mi flagrante estado de fuera de juego y me dispuse a aprender algo. Ésta es su historia:

Como bien sabrán, estimados lectores, π es un número irracional cuyo valor es π=3,141592… Se obtiene al dividir la longitud de una circunferencia entre su diámetro. Pues bien, la palabra griega para cociente, que es precisamente el resultado de una división, es πηλίκο (piliko). ¿Y por qué letra empieza piliko? Por π. He ahí el origen de π. Los antiguos egipcios y babilonios ya usaban aproximaciones de π, como 22/7=3,1428… o 355/113=3,141592… Pero fueron los griegos los que le pusieron nombre.

...

Las historias de un conserje griego (II)
Saludos lituanos, estimados lectores. Les recomiendo una visita a Vilna, que es una ciudad preciosa. Por cierto, si hay algún CPIero destacado aquí, que me escriba si quiere compartir unas cervecillas o similares. Se me olvidó decirlo, aunque ustedes ya lo sabían, ¿no?

La segunda historia de las que me contó Hristos, mi querido conserje griego, tienen que imaginársela. Quicir, tienen que imaginarse el tono de voz de una persona que lo vive al contarlo. Cito sus palabras casi literalmente.

Una noche, al entrar en el hotel, Hristos, que el primer día me sonsacó mi profesión, me soltó a quemarropa que seguro que había visto la serie “Cosmos”, de Carl Sagan. Por supuesto, le dije yo. ¿Y por qué Cosmos?, contraatacó. ¿Por qué los antiguos griegos le pusieron el nombre de Cosmos al Universo? Fuera de juego, respondí yo. Cuénteme.

Cuando los griegos se pusieron a pensar en todo lo que les rodeaba, se fijaron en la increíble regularidad de las estrellas, en cómo titilaban en las noches, en la belleza de los amaneceres y atardeceres, en la sobrecogedora fuerza de las tormentas y las tempestades. Se fijaron en el cielo y en los campos, en los animalillos que corrían por los bosques, en las flores que se abrían al llegar la primavera y en las cascadas y los potrillos. ¿Qué nombre le ponemos a todos esto? ¿Cómo capturar en una sola palabra la belleza del mundo que tenemos antre nuestros ojos? Lo llamaron Cosmos, que en griego antiguo significa “joya”. Los griegos concibieron el mundo como una inmensa joya. El verbo de cosmos, cosmé, significa “decorar”. Y de ahí proviene “cosmética”, que es el arte de decorar el rostro humano. ¿Te habías parado a pensar que gracias al lenguaje de nuestros antiguos griegos un pintalabios está relacionado con el Universo como un todo?

...

Las historias de un conserje griego (III)
Cierro la serie de nuestro conserje griego, quien convirtió una estancia anodina en un hotel anodino en una maravilla diaria para ver qué conejo se sacaba de la chistera cada vez que nos veíamos (I, II). Hristos, a quien mis lectores seguro que han tomado cariño, como me ocurrió a mí, tuvo un detalle conmigo que no olvidaré.

En una de esas idas y venidas por el vestíbulo del hotel, camino de alguna parte, escuché cómo Hristos le contaba a una turista aburrida que, en realidad, ella sabía muchas palabras griegas, aunque no supiera que lo supiera. Esta tendencia de los griegos a hacerte notar que en tu idioma hay imbricadas miles de palabras griegas debe de ser universal. La turista, anglospeaking aunque no sé de qué variante, no parecía estar muy interesada en el tema. Pero Hristos era infatigable. Decidí darle un relevo a la señora para que Hristos tuviera una audiencia más dispuesta.

Hristos, encantado con el cambio de audiencia, me contó que en 1994 el presidente del banco de Grecia dio una conferencia en inglés en un congreso de numismática. Y que la dio, ingenioso él, utilizando únicamente palabras griegas. Así, –decía Hristos– todos los presentes entendían qué estaba diciendo, pero mi abuela, que no habla inglés, también se enteraba de todo. — Exagera usted, amigo Hristos –respondí yo, queriendo que se ganara a la audiencia con más esfuerzo– Estoy seguro de que exagera.

– Bueno. Puede que exagere un poco. Pero un poco nada más. Tengo un recorte con el discurso en inglés en casa. ¿Cuándo te vas del hotel?
– En dos horas, me temo.
– Eso no es problema. Dejo aquí al chico encargado y me voy corriendo a casa a traértelo.

¡Y se piró! Salió corriendo por la puerta, se metió en el coche y desapareció en el infernal tráfico ateniense. Veinte minutos después aparecía con una sonrisa triunfal y una carpetilla bajo el brazo.

–Aquí está. Hristos nunca miente. Sólo deforma la verdad, que es maravillosamente elástica.

Me fotocopió el recorte en el fax del hotel. Ahí estaba, en efecto, el discurso. Cortito, además. No es una maravilla de la oratoria, por las propias limitaciones que se impuso el orador, pero había, en efecto, multitud de palabras griegas (en cursiva) en el texto. Disfrútenlo, aunque esté en inglés. El título, y que alguien me ayude, parece ser “La lengua griega” (Helleniké Glóssa) (clic para ampliar).

http://curiosoperoinutil.com/wp-content/uploads/2006/10/Discurso-simultaneo-griego-ingles.jpg

Wednesday, October 18, 2006

Extraño casco de Toshiba

http://xataka.com/archivos/2006/10/17-extrano-casco-de-toshiba.php


Con un peso de más de 2 kilos y medio, no sabemos cómo Toshiba se puede plantear lo que ves en la imagen como un producto serio.

Supuestamente, este cacharro que está siendo la estrella de los blogs de gadgets estos días, te ofrece una experiencia en 360 grados cuando juegas o ves la televisión. Habrá que probarlo.

Tuesday, October 17, 2006

Former Frontman MICHAEL KISKE To Record HELLOWEEN Classics Acoustically :O

http://michaelkiske.net/phpBB2/viewtopic.php?t=811&sid=2e1057ccc6a461f29395a0d49bdb6cbd

de un Q&A:

potato: "hello michiel,what will be your next record??a solo album?place vendome?the whised project with kai and grapow?

i can´t wait more! I need new songs for make my life better!

La pregunta en español: ¿Cual va a ser tu próximo disco? Disco en solitario, Place Vendome,...?"

------------------------------------------------------------------------

Michael Kiske: "Since I always need a bit of time to get another (good) record written. I talk with Frontiers-Records right now about a full acoustic CD with all my old Helloween songs re-arranged.

Serafino had this idea and I like it very much. But we are still sorting the deal out.

I think this is a very good thing to do, because it shows people how those songs can also sound. And I still like most of them. But it will be very different!

So the next thing might be ''sort'' of a solo-record if you will.

Michael Kiske"

porcierto, ese gran LifH haciendo esa gran pagina XDDD, solo le falta RSS XDDDD

Monday, October 16, 2006

Reportera de Sport Center derribada

http://www.vayatele.com/2006/10/16-reportera-de-sport-center-derribada

http://www.youtube.com/watch?v=lOzHotPApGQ&eurl=


Nada mejor que empezar el lunes con un vídeo gracioso, y este lo es, y bastante. Parece que los presentadores y colaboradores de Sport Center de laSexta tienen echado algún mal de ojo (acordaros de Lopetegui), ya que se caen o los derriban a menudo. A esta reportera le pasa por estar tan cerca del campo y de la banda, ya que un jugador del Osasuna (creo) le derriba al intentar salvar un balón de que salga fuera de banda, y luego se va tan ancho. Parece que la profesión de reportero en los campos de laSexta va a ser profesión de riesgo dentro de nada.

Descubren la manera de transformar CO2 en combustible útil

http://www.tendencias21.net/Descubren-la-manera-de-transformar-CO2-en-combustible-util_a1180.html

Ingenieros europeos han descubierto un sistema para transformar el dióxido de carbono (CO2) en combustible útil, sin generar contaminación adicional. Aunque el proceso sólo ha convertido un 1% del dióxido de carbono, la mejora de la tecnología hace prever que en 2016 pueda estar implantada a nivel industrial. El CO2 es el principal causante del cambio climático. Sin embargo, con esta tecnología no sólo se lo podrá eliminar de la atmósfera y convertirlo en fuente de energía, sino que su transformación se consigue de forma limpia porque el proceso se basa en la energía solar. Por Vanessa Marsh.

...

Con este sistema se obtienen unos hidrocarbonos que pueden convertirse en gasolina y diesel. Los artífices de esta proeza tecnológica consideran que dentro de 10 años ya habrá reactores de energía solar potentes para convertir el CO2 en combustible.

...

El proceso se ha realizado a temperatura ambiente, pero es posible que con más temperatura y en un espacio más grande la eficacia de la transformación pueda ser mucho mayor. En gran parte, el resultado depende de la eficacia del sol al trabajar sobre el agua para separar el oxígeno, ya que la energía para conseguir producir el proceso se basa en la energía solar.

...

Además de convertir el nocivo CO2 en un útil combustible, la técnica también sería útil para naves espaciales: una nave volviendo de Marte podría usar el CO2 de aquel planeta para aprovisionarse en el viaje de vuelta.

El ADSL bajará de precio a finales de año

http://www.abadiadigital.com/noticia1977.html

Los dirigentes de la CMT han decidido hacer algo de provecho -algo poco común, todo sea dicho- y van a obligar a Telefónica a bajar el precio que impone a las operadoras de ADSL por el alquiler de su red. Esta medida, que entrará en vigor a finales de año, favorecerá a todos los clientes de Orange, Ya.com o Jazztel que os conectáis gracias a la infraestructura de que dispone la antigua empresa pública, ya que estas empresas podrán ofreceros precios más competitivos al no tener que abonar cantidades desorbitadas por el uso de estas líneas.

La actual fórmula con la que se establece el precio que cobra Telefónica a las revendedoras consiste en la aplicación de un descuento respecto a la tarifa de sus clientes -39,07 euros-, de tal manera que las operadoras obtienen unos beneficios por la comercialización de sus productos pero, por contra, no pueden bajar los precios puesto que perderían dinero. En cambio, la medida que pretende impulsar la CMT establece que los mayoristas deberán pagar una cantidad que se fijará en función de los gastos que le suponga a Telefónica el mantenimiento de estas líneas, que será a todas luces inferior a la actual.

Según los números que maneja la CMT, en la actualidad hay más de 650.000 abonados que podrían verse beneficiados por esta rebaja en la cuota mensual del ADSL. Una rebaja que podría alcanzar los 20 euros mensuales, aunque la cantidad exacta dependerá de los márgenes que quieran obtener las operadoras.

[Yoshikadas] foticos mas decentes de yoshiki en el otakon 2006

http://xjapannews.exblog.jp/4737849

オタコンのYOSHIKIの写真がいっぱい見れます
写真の上でクリックすると写真が大きくなリます

詳しくは↓へ
http://www.alwinmui.com/

真ん中の写真をクリック→Gallery→ main meno→BAND ANO CONCERT PHOTOGAAPHY→YOSHIKI ANO VIOLETUK OTAKON2006-TAINTEO REALITY INTERVI

esta claro no?.., pongo un link a una foto pa rellenar esto XD, estan en flash y paso de hacer capturas XD
http://www.halfassed.org/alwin/gallery/pop.php?path=content/Band%20and%20Concert%20Photography/Yoshiki%20and%20Violet%20UK%20at%20Otakon%202006%20-%20Tainted%20Reality%20Interview/_MG_3495%20e2.jpg&margin=10&posx=401&posy=296&popdisplay=1,0,0,0,0,1,0&lang=lang.ini&col1=000000&col2=AAAAAA (TRASKAAAAAAAAAAAAAAAAA)

EDIT: (http://freeforums.bizhat.com/index.php?mforum=screamingKIAI&showtopic=8&view=findpost&p=6542)
por aki comentan ke las mismas fotos pero bajables estan aki: http://www.halfassed.org/alwin/gallery/content/Band%20and%20Concert%20Photography/Yoshiki%20and%20Violet%20UK%20at%20Otakon%202006%20-%20Tainted%20Reality%20Interview/

y la foto ke puse antes es esta (yoshiki con Katie)

Sunday, October 15, 2006

Lightning exits woman's bottom

http://www.news.com.au/story/0,23599,20548077-13762,00.html

A WOMAN has suffered severe burning to her anus after being struck by lightning which hit her in the mouth and passed right through her body.

Natasha Timarovic, 27, was cleaning her teeth at in her home in the Croatian city of Zadar when lightning struck the building.

She said: "I had just put my mouth under the tap to rinse away the toothpaste when the lightning must have struck the building.

"I don't remember much after that, but I was later told that the lightning had travelled down the water pipe and struck me on the mouth, passing through my body.

"It was incredibly painful, I felt it pass through my torso and then I don't remember much at all." Doctors at the city hospital where she was treated for burns to the mouth and rear said: "The accident is bizarre but not impossible."

She was wearing rubber bathroom shoes at the time and so instead of earthing through her feet it appears the electricity shot out of her backside," a medic told local newspaper, 24 Sata.

"It appears to have earthed through the damp shower curtain that she was touching as she bent over to put her mouth under the tap. If she had not been wearing the shoes she would probably have been killed by the blast."

24 Sata said the young woman had been released from hospital after being kept in overnight and was expected to make a full recovery.

Saturday, October 14, 2006

[Entrevista] MANOWAR - Eric Adams

http://www.rafabasa.com/index2.php?url=/modules.php?name=News&file=article&sid=4001

pekeña entrevista ke he resumido algo, no muxo XD

- ¿Qué tal, Eric?... nos han comentado las malas lenguas que ayer estuvisteis por la noche en un tablao flamenco hasta las tantas, jaja.

Eric.- ¡Sí, fue fantástico! Nos bebimos 5 botellas de vino entre Karl y yo y aluciné con las bailarinas y los músicos, ¡guau!... pero acabamos un poco tarde y esta mañana lo hemos notado, jaja.

...

- Y otra parte importante del EP es el DVD extra que es bastante interesante esta vez...

Eric.- Sí, por supuesto. En el DVD se incluye un documental sobre la convención para fans que se hizo el año pasado, además del ensayo y la prueba de sonido que hicimos para “Heart of steel” con la orquesta, como un trailer de la actuación en el festival Earthshaker, que es lo siguiente que vamos a editar, más los cinco temas con sonido 5.1. junto con una serie de fotos guapas de la convención, sobre todo fotos tomadas por los propios fans.

- Yo he visto el DVD esta mañana y está claro que la parte más importante del mismo es el documental sobre la convención de fans. Es impresionante, la verdad, y me ha gustado mucho. No le desvelamos exactamente a la gente cómo es pero sí te quiero preguntar sobre la experiencia para vosotros, los miembros de la banda. ¿Qué tal fue la convención?

Eric.- ¡Oh!, fue realmente fantástico, una gran experiencia para nosotros, de lo mejor que hemos vivido como banda en estos años, de verdad. Es que había gente de 37 países, tío, de todas las puntas del mundo, y fue increíble. En el documental se ve que la relación de MANOWAR y sus fans es realmente especial. Es cierto que nos ha costado un montón de dinero el hacerlo bien pero ha merecido la pena con creces. Fue muy, muy divertido, nos involucramos mucho todos los miembros de la banda y además, lo más importante es que estuvieron allí absolutamente todos los miembros que han pasado por MANOWAR, desde los primeros tiempos hasta ahora. Personalmente me encantó que estuvieran todos los chicos allí. Por ejemplo estaba Carl Canedy que tocó en nuestra primera maqueta y el primer batería “oficial” de la banda, Donnie Hanzik, al que no veía ¡desde 1982!

- ¿Y cómo fue encontrarte con ellos después de tanto tiempo, con Ross The Boss, David Shankle, Donnie...?

Eric.- Pues genial, nunca hemos perdido el contacto y en el fondo siempre hemos sido como una gran familia. Por ejemplo, para hacer pruebas para el Earthshaker festival nos juntamos para ensayar y cuando tocábamos las canciones viejas era como “¡oh, dios mío!”. De repente tocamos “Dark avenger” y era como si nunca nos hubiera separado, ¡guau!... Es que siempre hubo un gran feeling con los chicos en la banda y ahora se mantiene y fue una gran experiencia juntarnos de nuevo... En general fue algo muy excitante para todos y pasamos tres días realmente especiales. Por eso la gente tiene que ver el DVD del festival, notar ese feeling, ver el propio concierto del Earthshaker...

- Háblame más del DVD que vais a editar con el citado concierto...

Eric.- Se va a llamar “The day the Earth shook, the absolute power” y contiene el concierto completo del Earthshaker Festival, desde el principio hasta el final, con seis horas de material extra sobre esto, todo el concierto y extras grabados con 27 cámaras de alta definición... Es un DVD extremadamente “cool” y es la primera y única vez que todos los miembros de MANOWAR tocamos juntos “Battle hymns” y al final también hemos recogido todo el tiempo de fuegos artificiales que hubo por encima del escenario para cerrar la actuación. Fue realmente un show matador y se muestra de maravilla en el DVD que es impresionante.

- Sí, en este caso tiene buena pinta pero la cuestión inevitable es, ¿porqué tantos DVD's en los últimos años?... En este caso está justificado y me parece realmente interesante, con el show completo, la orquesta, los miembros antiguos... pero aparece después de 4 DVD's más...

Eric.- Bueno, todo esto es por una razón. Nosotros cuando vamos de gira queremos mostrar lo que ocurre en cada país y, en todos los sitios que visitamos, los fans quieren ver a la banda. Mira, siempre llevamos a gente con nosotros, con una cámara al hombro, a los que pagamos un salario, para que recojan todo lo que hay alrededor de la banda y alrededor de los shows de MANOWAR. Y la cuestión es que, por ejemplo en América, no saben mucho de la audiencia europea y es incluso como un vídeo cultural, porque eso lo van a descubrir viendo el DVD... Por ejemplo en Islandia, que nunca han visto a la banda, pueden comprar un DVD y ver cómo son los shows y la vida de la banda en gira. Lo que quiero decir es que si nunca editamos estos DVD's cada 3 o 4 años, o si hacemos sólo uno cada 10 años la gente no se puede sentir reflejada. Quiero decir que si el primer DVD se hubiera editado hace 10 años por ejemplo, ahora esos fans no se sentirían identificados con eso, porque tienen 10 años más y quieren ver como es la banda ahora, hace dos años, cada poco tiempo quiero decir. Es más, muchos de esos fans seguro que hace años que han perdido el interés por MANOWAR, no les importa lo que estemos haciendo ahora. Por otro lado, a otros fans posiblemente les interese menos ver lo que hacíamos hace 10 años, por eso nos parece importante ir reflejando cada gira, casi cada año en la vida de MANOWAR. Esa es la razón de editar varios DVD's en los últimos años, porque los fans quieren ver lo que va pasando con la banda.

- Entiendo tu razonamiento pero no me convences, jaja.

Eric.- Es que esto es también parte de lo que mantiene tan viva a la banda. Además, cada año todo se va haciendo cada vez más grande. Por ejemplo en la próxima gira en marzo en Alemania vamos a tocar en los pabellones más grandes que hay en el país y esta es otra de las razones para hacerlo, porque hay mucho interés de los fans en ver lo que pasa, qué se mueve “behind the scenes” (“entre bambalinas”)... Vamos a ver, si yo también estoy de acuerdo en que son muchos DVD's pero éstas son las razones para ello, porque la gente quiere verlo, ya sea en Europa, Japón o América... ¡Si hasta ha salido un DVD mío cazando y pescando!

- ¡Sí, sí, lo he visto! y aunque no tiene nada que ver con la música es... curioso, jaja.

Eric.- ¡Claro que sí, jaja! Esto no ha sido idea mía porque yo he cazado toda mi vida, pero me lo propusieron dos fans italianos y me pareció bien, ¿porqué no? Si hay gente que le interese verlo, no hay nada malo en sacarlo y ver como actúa la banda fuera de los conciertos, en su vida cotidiana.

- Yo tengo muchas ganas de escucharlo porque el anterior, después de tanto tiempo, no digo que fuera decepcionante porque había muy buenas canciones en el disco como “House of death”, “Call to arms” o la propia “Warriors of the world united” pero para los viejos fans había demasiados temas lentos, orquestaciones, canciones diferentes para un disco de MANOWAR como ”American trilogy” o “Nessun Dorma”...No puedo hablar por todos los fans, está claro, pero sí por mí mismo y la gente que me rodea que le gusta MANOWAR y esperamos algo mejor ahora...

Eric.- ¿Más metal en el disco quizás?

- Puede ser, algo más heavy, como un siguiente nivel y no más de lo mismo aunque sea de calidad como “Warriors of the world” o “Louder than hell”... No sé, un estilo más MANOWAR por decirlo en una palabra.

Eric.- Es divertido porque en otros sitios del mundo el último disco es de largo el que más ha vendido de toda nuestra historia. Por ejemplo en Alemania fue oro en dos semanas...

- Sí, pero para mí eso no es un argumento válido al 100% porque sois MANOWAR, vais a vender un montón de todas formas... Y es fantástico que hayáis llegado a ese nivel pero no es un indicativo fiable de que el disco ha funcionado, al menos para mí, ¿sabes lo que quiero decir? Quizás la gente está esperando otra cosa...

Eric.- Puede ser o puede que no, no lo sé. De todas formas, lo que sé es que cuando escribimos canciones lo hacemos desde el corazón, y ese ritmo fuerte que tenemos dentro tiene que salir. Lo que ocurre simplemente es que a veces tiene más fuerza o velocidad y otras intensidad aunque no sea tan heavy. Por ejemplo en este nuevo disco, los solos de Karl Logan son los mejores que ha tocado nunca en MANOWAR. Es gracioso porque ha tocado mejor que nunca después de romperse la pierna así que de haberlo sabido le habríamos roto las piernas antes nosotros mismos, jaja... ¡Joder, es que de verdad pienso que la gente va a adorar “Gods of war”!... Lo que está claro es que es un disco 100% MANOWAR, que tiene un sonido como nunca, una fuerza inusitada y una labor instrumental y orquestal como nunca hasta ahora habíamos conseguido. Además, en las partes orquestales vais a oír a un hombre tocando y no a una máquina y eso también me parece importante de cara al sonido y feeling final del disco. Hay canciones que vais a sentir que estáis viendo una película de verdad, entre la historia y la música va a ser como escuchar MANOWAR en el cine, jaja. La experiencia escuchando las letras es como si estuvieras en una película y luego te llega la orquesta por detrás y te hace estremecer, ¿sabes lo que digo?

- Más o menos...

Eric.- Además, si lo ves así es como escuchar una historia, una película contada, desde el principio hasta el final. De todas formas, el disco no tiene un final todavía porque la historia que estamos contando no está terminada aún.

- ¿Y cuál es esa historia, entonces, el concepto detrás del nuevo disco?

Eric.- Es sobre los dioses de la guerra de toda la historia, “The gods of war”, desde las hordas del norte de Europa, los griegos, romanos, Mesopotamia... de todas las partes del mundo, mitología, los verdaderos dioses de la guerra. La historia tiene mucho que ver con MANOWAR y es difícil de desarrollar así que seguramente no termine con un sólo disco. No sé si necesitaremos dos o tres o los que sean para desarrollar por completo la historia pero seguro que tendrá continuación y creo que es una buena idea, muy interesante para MANOWAR y algo que no hemos hecho hasta ahora. Además, es la primera vez que un grupo de heavy metal va a hacer algo así (ndr.: esto no es del todo cierto porque KING DIAMOND por ejemplo ya lo hizo con “Abigail” y “Them” en la segunda mitad de los 80) <- rhapsody llevan 200 discos asi... XD, continuar el concepto en varios discos hasta que se termine la historia... Estoy excitado, ¡muy, muy excitado con el nuevo disco!, ¿se me nota?

- Sí, bastante, jaja.

Eric.- ¡Es que realmente lo estoy y pienso que a los fans les va a gustar mucho este disco! Va a patear culos, es a la vez crudo y orquestal... es que MANOWAR es una banda con un cantante que lo puede hacer y a mí me encanta cantar con la fuerza de una orquesta detrás mía.

- Es que tu voz tiene muchos registros porque tú puedes cantar de manera muy poderosa, con agudos escalofriantes, con un montón de feeling, partes orquestales, baladas... ¡lo cantas todo!

Eric.- Eso es importante, el ser capaz de cantar en varios rangos vocales. Es que si MANOWAR puede trabajar con diferentes estilos de metal, tiene músicos capaces de ello, ¡vamos a hacerlo! Quiero decir que muy pocos pueden hacerlo así que ¿porqué no?... En el disco mi voz suena muy potente y ruda pero hay mucha música detrás de ella y el contraste es interesante. Por ejemplo lo vais a oír en los temas más lentos donde la voz suena muy poderosa y luego, en temas más orquestales, mi voz es un personaje más de la historia, otra pieza musical que toma diferentes personalidades. Seguro que más de uno piensa escuchando “Gods of war” que hay varias personas cantando pero no, soy yo tomando diferentes personalidades y rangos vocales y esto llega a la gente, les hace sentir cosas. Por ejemplo, cuando veas el DVD del Earthshaker, observarás a gente llorando en las primeras filas porque la música les está tocando. Yo lo veía desde el escenario y también me impresionaba mucho y está claro que eso me ayuda a imprimir más emoción y fuerza en mi interpretación, y exactamente lo mismo cuando grabo en el estudio. Es que la música de MANOWAR toca a los fans en un sentido emocional y conseguir esto es muy importante para nosotros en general y para mí en particular, y creo que en el nuevo disco vais a encontrar mucho contenido emocional. Al final todo se resume a involucrarte de verdad en tu trabajo e interpretación y hacerlo realmente bien.

- Hablando de tu voz en concreto, tenía esta pregunta para más tarde pero ahora que sale el tema te lo comento ya.

Eric.- Ok, sin problema.

- Siempre me ha llamado la atención un detalle y es que, cuando se habla de los cantantes heavies, todo el mundo se acuerda al instante de Rob Halford, Bruce Dickinson, Dio... pero poca gente nombra a Eric Adams cuando se habla de los mejores. Creo que es injusto porque desde “Battle hymns” hasta, seguro, “Gods of war” siempre has maravillado con tu voz y lo has cantado todo, desde los agudos imposibles de “Black, wind, fire and steel” o “Metal warriors”, el poder de “Hail to England” o “Kill with power” o el sentimiento de “Master of the wind” y “Courage”... y encima un tema de ópera como “Nessun Dorma”. Entonces, ¿qué piensas personalmente de esto?

Eric.- Bueno, el caso es que cuando alguien me dice que alguno de los cantantes que has nombrado es el número 1 siempre pienso que me gustaría oírles cantar “Nessun Dorma” y gritarlo desde el corazón. Además, no con la voz fresca sino al final del concierto como hacemos nosotros y mantener todo el poder del tema. Personalmente no me importa esto de todos modos, no me hace sentir mal, infravalorado o algo así porque realmente no me importa. Además, conozco a la mayoría de los cantantes... Ronnie es un gran amigo mío, no conozco demasiado personalmente a Rob Halford pero él tiene una voz realmente buena... pero ya te digo que me gustaría verle a estas alturas enfrentarse a “Nessun Dorma”, jaja. Déjame oírles cantar algo como “American trilogy” y conseguir que la gente acabe con lágrimas, emocionándose por la interpretación y te diré. Quiero decir que no lo sé, no quiero parecer engreído o arrogante pero realmente no les he oído hacer algo así y por eso dudo, nada más. Lo que sí me gusta es cuando alguien dice que los mejores cantantes del mundo son éste, éste y aquel y también incluye a Eric Adams, entonces sí me siento bien.

- Hablando ahora de los últimos años de MANOWAR, desde 1992 y “Triumph of steel” habéis editado sólo 3 discos y multitud de directos, DVD's y demás. “Louder than hell” es del 96, “Warriors of the world” del 2002 y ahora va a salir “Gods of war”... La pregunta es obvia, ¿qué pasa, porque antes editábais prácticamente un disco por año y de repente pausas tan largas...?

Eric.- Bueno, al principio estábamos forzados a ello. Por ejemplo, con “Battle hymns” e “Into glory ride” tuvimos que sacar dos discos casi seguidos porque estábamos empezando y teníamos bastantes canciones. De todas formas, editamos “Battle hymns” y la compañía nos dio 6 meses para sacar otro disco y fue cómo “¡queeeé!”, pero al final lo hicimos, claro. Así que al final grabamos dos álbumes completamente seguidos casi sin salir del estudio. Fue un stress y yo casi dejo la banda pero entonces estábamos muy hambrientos, con muchas ganas y poco dinero, jaja. Intentamos parar un poco pero al final nada de nada y en 6 días estábamos en la carretera. Con “Hail to England” no fue todo tan rápido y además ese disco ya nos permitió pagar nuestras facturas pero a su vez, necesitábamos sacar el disco pronto porque estábamos casi muertos de hambre, ya sabes, sin un duro. De todas formas, para “Battle Hymns” e “Into glory ride” ya teníamos las canciones pero para “Hail to England” hubo que hacerlas, componerlas, grabarlas..., ya sabes. Con “The sign of the hammer” fue un poco lo mismo de todas formas, pero a partir de ahí todo fue creciendo, banda, conciertos, canciones... También es que de “Fighting the world” en adelante las canciones cada vez eran más complicadas y esto requiere tiempo. Además, la tecnología va cambiando y no es lo mismo que una batería o un bajo suenen de un modo u otro y hay que probar varias posibilidades, utilizar la tecnología para que una canción tenga el sonido más poderoso posible. MANOWAR suele probar todos los diferentes sonidos que se puedan utilizar para cada parte de la canción y escoger la mejor opción posible. ¿Qué requiere cada canción?, poder, profundidad, alargar algún sonido... Hay que probarlo y la mejor opción posible. Y si pruebas esto con timbales, tipos de bajo... es que cada elemento que usamos o canción que creamos es más complicado con los años porque tú tienes que tratar de ser el mejor al menos en el estudio, aprovechar la tecnología de que dispones y probar muchas posibilidades. Después en directo hay que demostrar lo que sabes hacer y lo que llevas dentro pero en estudio es cosa más de probar y probar sobre una base y esto lleva tiempo. Aparte de todo esto, MANOWAR es una banda que tiene giras continuas, primero Brasil, luego Europa, luego Japón... giramos sin parar y la gente nos pregunta “¿donde está el disco?” ¡pero luego quieren que sigamos de gira! No se puede hacer todo a la vez.

- De todas formas, me sigue pareciendo demasiado tiempo entre los discos, Eric...

Eric.- Sí, es mucho tiempo, estoy de acuerdo, pero nosotros no somos una banda que gira, graba 15 canciones al año y vuelta a empezar, MANOWAR no funciona así, no queremos dinero rápido para comprar Porsches. Nuestra intención es producir canciones de la máxima calidad, siempre calidad. Por supuesto que todos necesitamos ganar dinero, cómo tú y aquel y MANOWAR, está claro, pero al final esto es amor al metal, amor a la música y respeto por los fans. Al final, una vez que tienes el disco completo te das cuenta de que cada canción está hecha con el corazón y está tratada con el máximo cuidado y por eso hay que esperar tiempo... Pero sí, es tiempo, claro que es tiempo y la compañía nos achucha y les mandamos a la mierda, “que os jodan, no está preparado”. Por eso ahora Joey ha creado la compañía Magic Circle, claro, para poder trabajar tranquilo. Al final es cuestión de ofrecer calidad, eso es lo primero y no sólo sacar discos o canciones sin más.

- Terminando con cuestiones relativas al nuevo disco, es evidente que las portadas de MANOWAR siempre son importantes. ¿Qué tiene preparado Ken Kelly de cara a “Gods of war”?

Eric.- Bueno, no puedo decir mucho porque es una sorpresa pero está hecha y está relacionado con la del EP, no puedo decir mucho más.

- A mí la del EP no me ha gustado mucho, creo que es mucho mejor la que aparece dentro, el carro tirado por tigres y perros...

Eric.- Sí, jaja, pero es que la del disco completo será mejor, te lo aseguro. La del EP es que no es una portada realmente sino una parte... (me señala la portada hacia abajo)

- ¿Quieres decir que la portada será lo que hay debajo de la de “The sons of Odin”, tal vez?

Eric.- Jaja, no lo sé, no te lo puedo decir aún pero está hecha entera. Es una portada en nuestro estilo clásico, claro, en el de Ken Kelly que todos los fans adoran. Es espectacular y evidentemente está relacionada con el contenido del disco. Más no te puedo decir, ya sabes.

- Y ahora que sale el nombre de Ken Kelly, ¿hasta qué punto crees que sus portadas han sido importantes para que MANOWAR haya crecido tanto, especialmente desde “Fighting the world”?

Eric.- En una parte importante es debido a Internet. Yo odio las descargas pero es como funciona el mundo ahora mismo y hay que aceptarlo. Pero yo creo que los fans de verdad no sólo escuchan la música y entonces el arte de las portadas es muy importante además de las propias canciones. Por eso también se ha creado Magic Circle, para ofrecer a los fans más que los meros discos de audio digamos. Es que hay muchas bandas que por culpa de Internet y las descargas nunca pasaran de su primer álbum porque no van a vender y el sello no apostará por ellos. Desaparecerán y no es justo. Desde siempre ha pasado con varias bandas como IRON MAIDEN, y también MANOWAR, que sólo una portada o contraportada es suficiente para querer comprar el disco y nosotros tenemos claro que cuanto mejor sea el artwork, más dinero vas a obtener porque es indudable que vas a vender más, los fans van a querer tener ese disco original y lo van a comprar. Por eso me parece importante invertir en portadas realmente buenas porque es mejor para todos, fans, artista y grupo. Seguro que la gente se va a seguir bajando los discos pero gracias a artistas como Ken Kelly, la gente todavía compra. Yo odio las descargas, de verdad que las odio, es que hay cantidad de buenas bandas ahí fuera que no saldrán y es una pena. Por eso creo que es tan importante el trabajo en este caso de Ken Kelly para MANOWAR. Yo entiendo que los fans no siempre tienen dinero para comprar todos los discos que les gusten, entiendo eso, pero por otro lado, si no apoyan a las bandas que aman, ¿cómo van a sobrevivir?

...

- Siguiendo un poco con este tema, creo que la gente tiene una curiosidad con respecto a MANOWAR porque desde hace mucho tiempo siempre habláis de que sois los reyes del metal... Lo que te quiero preguntar es sobre las influencias reales de la banda porque casi todos los grupos hablan de sus primeros ídolos pero vosotros casi nunca comentáis este tema. Sé que Joey DiMaio por ejemplo era un gran fan de BLACK SABBATH, e incluso trabajó de roadie para ellos, pero no tenemos muchas más pistas sobre esto.

Eric.- Mis influencias principales vienen de DEEP PURPLE y Ian Gillan. Yo iba a todos los conciertos suyos que podía sólo para verle cantar, y también ya como GILLAN, y a veces me quedaba incluso atrás del local sólo escuchándole cantar. El punto álgido es “Child in time”, que para mí es la mejor interpretación vocal de la historia. Yo se lo he dicho personalmente cuando he tenido la oportunidad de hablar con él, que “Child in time” es la causa de que yo esté aquí ahora, es una canción que me alucina, me vuelve loco y nunca he oído a nadie cantar como Gillan en ese tema... Pero ahora ya no la puede cantar y es una pena porque la gente que no ha tenido la oportunidad de oírle en sus mejores años no sabe lo que se ha perdido.

...

por cierto, ¿no te he comentado nada de las camisetas, verdad?

- No...

Eric.- En Alemania vamos a hacer algunos festivales y conciertos “normales” para empezar la gira. Entonces, si algún fan español o de cualquier otro país viaja para vernos, que lleve el pasaporte al puesto de merchandising...

- ... Pero para viajar entre los países de la Comunidad Europea no se necesita el pasaporte...

Eric.- Pues entonces la reserva del vuelo o algún comprobante de que se ha viajado para ver el show, y le daremos una camiseta gratis por haber hecho el esfuerzo para ver los primeros conciertos de la gira. También, para la gente que compre el DVD del show del Earthshaker, dentro de cada DVD habrá un número de registro y con ese número en www.manowar.com se entrará en un sorteo de dos “choppers” (motos tipo Harley) serigrafiadas de MANOWAR. Aparte de esto, estamos también reservando festivales para el verano pero ya te digo que no te puedo decir mucho todavía de fechas concretas pero lo que está claro es que el año que viene vamos a estar muy ocupados, sí.

- Hablando de esto, ¿tenéis ya alguna idea sobre el nuevo diseño de escenario, set list... de cara a los nuevos conciertos?

Eric.- Es muy pronto y la verdad es que ni hemos pensado aún en eso. Tenemos ideas, ganas de hacer algo especial en este caso desde el escenario, algo que no hayamos hecho nunca antes pero estamos todavía consultando, viendo posibilidades de escenarios... Son sólo ideas todavía.

- ¿Y tenéis idea de llevar una orquesta de nuevo con vosotros o eso es imposible?

Eric.- Nos encantaría, sería fantástico, ¿verdad? Pero es muy difícil porque díme cómo llevas, pagas y alojas a 100 o 200 personas extra por show. Ya nosotros mismos somos como 100 personas en gira, imagínate. Que pueda pasar en algún show concreto no lo sé pero en cada ciudad es imposible. Quizás en algún concierto especial, espero que sí.

- Haciendo balance de todos estos años, está claro que MANOWAR comenzó desde el underground y la gente que adoraba el true metal convirtió a la banda casi en iconos. De hecho, los primeros discos son todavía joyas para la gente que le gusta el heavy metal más puro. También, por supuesto, hay mucha gente, fans del heavy, que les encantan vuestros discos más populares, ya sabes, “Kings of metal”, “Triumph of steel”... Por otro lado, y especialmente en los últimos años, hay gente que odia a MANOWAR, que dicen que sois unos chulos, unos arrogantes, siempre poniendo tetas y motos en los DVD's y en los videoclips... ¿Qué opinas de todo esto, cuál es el punto de vista de la banda?

Eric.- Yo creo que hay mucha gente que nos tiene incluso asco pero pienso que es más bien envidia, que les jode lo que nosotros tenemos y hemos conseguido. Nadie nos puede decir que no lo damos todo y que cuando tocamos no somos una jodida buena banda de heavy metal. Es que lo que hacemos sale del corazón, es por los fans y para nuestros fans, y eso no puede ser falso por nuestra parte. Y esto hay gente que lo aprecia muchísimo, lo vive muy intensamente pero es inevitable también que haya otros que no lo entiendan o que lo detesten, pero eso no es nuestra culpa ni nuestro problema. Yo estoy harto de oír eso de “MANOWAR, vaya puta mierda, siempre rodeados de chicas y con esa pose de machitos”, ya sabes, jaja. Es que... soy un hombre, si suben chicas al escenario y enseñan las tetas, ¿qué voy a hacer?, no las voy a empujar del escenario, eso no va a pasar. Y si por eso alguien piensa que somos unos machistas o unos gilipollas, ¿qué puedo hacer?,¡no es mi problema! Es como esto funciona, es inevitable y si piensas que tener chicas en el escenario es mierda, ¡no vengas a vernos!... Al final yo creo que es envidia más que otra cosa. Nosotros no vamos a cambiar y si aceptas a MANOWAR lo haces con todas las consecuencias, tío.

- Ahora te quiero preguntar por dos rumores de la carrera de MANOWAR que siempre han tenido mucho encanto.

Eric.- Vale, pregunta y yo te digo si son verdad o no...

- El primero es sobre la firma con sangre del contrato de la banda con Music for Nations, y el segundo sobre la polémica y la supuesta pelea a la que os retaron TWISTED SISTER en los 80, ya sabes...

Eric.- Jaja, vale, vale... Ok, la firma con sangre es completamente cierto. De hecho, en la convención de fans que sale en el DVD del EP puedes ver ese contrato firmado con nuestra propia sangre. Lo de la pelea con los TWISTED SISTER es algo que ellos mismos o alguien de su entorno promovió o se inventó y tengo que decir que es realmente brillante, muy, muy ocurrente. Yo creo que ellos entonces estaban muy ocupados, tenían mucha presión encima y nosotros estábamos en la prensa todo el tiempo y me imagino que querrían algo de publicidad extra o simplemente crear algo más de fama de macarras o algo así. La idea era crear una cierta lucha callejera y demostrar a la gente que ellos eran los más duros y macarras de Nueva York, porque ambas bandas somos de allí. Quizás para tener más notoriedad en Europa donde nosotros éramos más conocidos, no lo sé. Pero es sólo un rumor porque alguna vez he hablado con los miembros de la banda y siempre me han dicho que eso era falso. La verdad es que me parece una tontería arreglar cosas o lo que sea en una pelea callejera, eso no significa nada para mí, nada, pero sí es cierto que te daba cierta presión, cierta duda en plan ¿quien ganaría?, jaja. Es sólo un rumor pero siempre me pareció brillante.

...

- Está claro que MANOWAR es una banda pero tú y especialmente Joe DeMaiosiempre habéis sido los jefes...

Eric.- Jaja, me gusta esa definición, suena bien...

- La pregunta es: ¿hasta que punto MANOWAR es una banda o un “proyecto” de personas concretas?

Eric.- A ver, la verdad es que Joey es el jefe. Hasta ahí todos estamos de acuerdo. Luego, la banda MANOWAR toma decisiones junta. Por ejemplo si sacamos las motos fuera, lo decidimos todos, el tema del regalo de las camisetas, lo decidimos todos, sobre las canciones que vamos a tocar en el próximo tour,decidimos juntos... ¿Si volamos en clase turista?, Joey decide, jaja. Sobre las decisiones comunes nunca he pensado si mi opinión tiene más peso que la de otro, no lo creo porque ya te digo que ciertas cosas las decidimos juntos y si acaso Joey elige la decisión final, pero todos opinamos... Aunque también si el tiene una opinión y nosotros no estamos de acuerdo, no lo haremos, porque somos una banda, ¿entiendes? Es que si nadie toma las decisiones, habría un montón de discusiones estúpidas en la banda y al final seguro que nos separaríamos, es inevitable, por eso es importante que haya alguien que dirija en cierto modo las cosas y decida sobre pequeñas o grandes cosas. De todas formas, es importante que la gente crea en esa persona y en MANOWAR confiamos en Joey y creemos en sus decisiones porque siempre desea lo mejor para MANOWAR, es obvio. Yo sólo me siento el cantante de MANOWAR y un miembro más de la banda, tío, nada más.

- Sí, pero desde hace mucho años y espero que para siempre...

Eric.- Yeah!, yo también lo deseo, jaja. Pero el caso es que quiero mucho al resto de los miembros del grupo y no me siento más importante por llevar desde el principio, no pienso así. Alguna vez hace muchos años pude pensar en dejarlo, te lo he dicho antes, pero desde entonces nunca lo he pensado ni lo deseo en absoluto. Adoro a la banda, adoro a los fans y sigo adorando la música que hacemos, así que ¿porque iba a querer dejarlo si es por lo que siempre luché y lo que siempre quise?

- Vamos a ir terminando pero tengo una última pregunta para tí, Eric. Por supuesto que los discos anteriores a “Kings of metal” son geniales pero quizás con ese disco se produjo el cambio, el paso al siguiente nivel. Antes estabais bien situados pero desde el underground, ibais creciendo disco a disco... pero ya desde entonces jugasteis en primera división. ¿Qué significó ése disco, y la canción también, por supuesto, para MANOWAR?

Eric.- Posiblemente estés en lo cierto. No lo había pensado mucho pero seguramente tengas razón. Hasta entonces no habíamos pensado demasiado en lo que habíamos conseguido o en qué punto estaba la banda pero “Kings of metal” supuso un crecimiento para MANOWAR en todos los sentidos, ya sabes, multitudes. Pasamos en varios años de tocar para 100 personas a 1.000 y de repente tocábamos para 10.000 aunque eso no tiene mucha diferencia para mí, sinceramente. ¿Qué son 10?, me importa una mierda, se merecen lo máximo por mi parte. A mí lo que me pone es la música, me pongo cachondo tocando, ya sabes, así que no sé si “Kings of metal” fue el disco que dio la vuelta a la tortilla, pero puede ser porque desde entonces la banda ha sido muy grande y nos han puesto en las televisiones, radios, ..., cosa que antes era imposible. De todos modos, ¿a quien le importa?... Lo que quiero decir es que la música no cambió entonces y en “Kings of metal” hay 10 temazos pero con sus canciones cañeras, power ballads..., ¡igual que antes!... Lo que sí es impresionante es la reacción del público con la propia canción. Cuando yo digo “¡Kings of metal!” y de repente empieza a sonar la batería, “tu, tu, tutu...” (imita el sonido inicial del tema), inmediatamente todo el mundo está coreando, dando golpes o palmas al ritmo...

- Sí, yo os he visto en directo varias veces y es impresionante con “Kings of metal”.

Eric.- Es que es una “canción para pabellones”, siempre lo he dicho. Está hecha para sonar en “Arenas”, para retumbar pabellones y que toda la audiencia la cante y se oiga en toda la ciudad. Se hizo para eso, para que la letra tuviera más sentido todavía... Y en este nuevo disco hay varios temas también compuestos para eso.

- Es bueno oír eso, jeje... Bueno, terminamos aquí así que dí lo que quieras para los fans españoles para cerrar la entrevista.

Eric.- Siempre digo lo mismo así que me repito otra vez, jaja... Mantener las piernas pegadas a vuestro cuerpo y vuestras tetas a vuestro pecho porque estamos de vuelta con más poder que nunca y estamos para quedarnos. Este es un gran año para MANOWAR, un gran año para el metal porque ¡estamos de vuelta!

- Ok, Eric, muchas gracias por tu tiempo, por la entrevista y por hacer feliz a mucha gente con vuestra música durante tantos años.

Eric.- ¡Oh, tío, no me digas eso!, jaja... No, gracias a tí por una buena entrevista y un abrazo para todos.Nos vemos pronto en la gira.

David Esquitino

Friday, October 13, 2006

NC&T Plus - Noticias cortas

(NC&T)

-NUEVA TEORIA SOBRE EL ESPIN DE LAS PARTICULAS NOS ACERCA MAS A LA
COMPUTACION CUANTICA: Un grupo de físicos ha desarrollado una teoría
potencialmente revolucionaria que demuestra cómo controlar el espín
de las partículas sin necesidad de usar electroimanes
superconductores. Este trabajo teórico podría hacer avanzar el campo
de la espintrónica, y acercar a los científicos un paso más a los
ordenadores cuánticos.

-LLEGA EL MICROSCOPIO OPTOFLUIDICO: Los viejos microscopios ópticos
que tan familiares suelen resultarnos, pueden estar cerca de quedarse
obsoletos. Un equipo de investigadores ha inventado un microscopio
optofluídico, que no usa ninguna lente, y que podría revolucionar el
diagnóstico de ciertas enfermedades como la malaria.

-ENCUENTRAN 67 DINOSAURIOS EN UNA SOLA SEMANA: Una semana en el
Desierto del Gobi acumuló los hallazgos de 67 esqueletos de
dinosaurios. Muchos de ellos son de una misma especie, lo que
permitirá profundizar en el estudio de dicha especie, y también
contribuirá a aclarar algunos aspectos sobre su desarrollo con la
edad.

La actividad intelectual del cerebro funciona como un ordenador

http://www.tendencias21.net/La-actividad-intelectual-del-cerebro-funciona-como-un-ordenador_a1170.html

La parte del cerebro humano que regula la actividad intelectual funciona como un ordenador, ha comprobado un equipo de neurólogos norteamericanos. Aplicando modelos informáticos basados en la biología del cerebro, ha descubierto que las neuronas de la corteza prefrontal, al igual que los ordenadores, también son binarias, y que tienen dos estados: activo o inactivo. Asimismo, que el ganglio basal enciende y apaga de forma dinámica las neuronas de la corteza prefrontral, tal como lo hacen los ordenadores digitales. Aunque el cerebro en su conjunto no funciona como un ordenador, sino como una red social en la que las neuronas se comunican entre sí para posibilitar el aprendizaje y la creación de recuerdos, las características “informáticas” de la corteza prefrontral amplifican la labor de dicha red, ayudando al cerebro a ser más flexible en el procesamiento de información novedosa y simbólica. Por Yaiza Martínez.

...

O'Reilly, que ha investigado desde hace años las bases biológicas del conocimiento humano, ha utilizado para sus estudios modelos informáticos del cerebro basados en neuronas biológicas simplificadas, lo que le ha permitido relacionar las propiedades biológicas de este órgano con el fenómeno cognitivo.

Dichos modelos informáticos están basados en la detallada biología del cerebro y vierten luz sobre la inmensa complejidad cerebral del proceso del conocimiento y de la inteligencia, que dependen especialmente de la corteza prefrontral y de las áreas subcorticales del cerebro.

En un artículo publicado por O'Reilly en la revista Science, el autor y sus colaboradores señalan que el estudio del cerebro por medio de la combinación de modelos mecanicistas y modelos funcionales más abstractos permiten concebir este órgano como una síntesis de funciones, unas más concretas y mecanicistas y otras más abstractas.

El cerebro en general, afirma O`Reilly, se parece a los ordenadores en su mantenimiento de actividad y en su rapidez en la actualización de información en la zona de la corteza prefrontal, que es capaz de mantener estados de activación biestables (puede asumir dos estados estables cualesquiera) y tiene mecanismos de activación periódica. Estas características, similares a las de los ordenadores digitales, resultan esenciales para diversos aspectos de nuestra inteligencia.

...

Similitudes con la informática

Según él, las neuronas de la corteza prefrontal, al igual que los ordenadores, también son binarias, y tienen dos estados: activo o inactivo. El ganglio basal funcionaría esencialmente como un gran interruptor que permite encender y apagar de forma dinámica las diversas partes de la corteza prefrontral.

...

La corteza prefrontral es el centro ejecutivo del cerebro y da soporte al conocimiento de “alto nivel”, que incluye la toma de decisiones y la capacidad de resolver problemas. Los investigadores creen que este área del cerebro es esencial para las capacidades intelectuales del ser humano, y que por tanto cuanto más se conozca de él y de su relación funcional con el resto del cerebro mejor se entenderá la inteligencia humana.

Estudiar el cerebro como el clima

La mejor manera de conocer el cerebro, según o`Reilly, es desarrollar más modelos informáticos basados en su biología que ayuden a los investigadores a comprender cómo funciona la biología cerebral, y que con el tiempo permitan definir las causas de nuestra inteligencia.

Los modelos del cerebro no funcionan como otras ramas de la ciencia, en las que se puede ir de un eslabón a otro de la cadena de comprensión siguiendo un razonamiento lineal, ya que para realizarlos se deben tener en cuenta numerosos niveles de análisis, como sucede, por ejemplo, en los modelos de estudio del clima, basados en el matemático análisis armónico.

La mayoría de dichos modelos climáticos no representan exactamente lo que sucede en un sistema de baja presión, sino que captan las características globales. Si se pueden registrar estas características y su esencia, dicen mucho acerca de cómo funciona el sistema global. La misma premisa debería aplicarse para la realización de modelos informáticos de funcionamiento del cerebro.

Cruz y Raya vuelve a La Primera la noche de los viernes

http://www.formulatv.com/1,20061013,2989,1.html

En la nueva temporada, que comienza este viernes 13 a las diez de la noche, Juan y José “Cruz y Raya” sorprenderán con nuevas secciones e invitados de lujo. Entre las novedades, parodias de 'Camera café' y de 'House'. El humorista Andreu Buenafuente, invitado del primer programa.

...

Juan Antonio Muñoz ha querido agradecer personalmente al equipo de TVE su trabajo: “desde octubre del 89 hemos trabajado en este plató con un equipo que hace que esto funcione bien. Yo les quiero dar las gracias”.

En la temporada que comienza, el dúo Cruz y Raya han incluido nuevas secciones como su visión personal de 'Cámera Café': “pretendemos que sea el rincón del café de nuestro programa, donde llegan los invitados y donde se pasean todos nuestros personajes” ha explicado Juan Antonio Muñoz.

José Sánchez Mota también ha adelantado algunas novedades: “Hemos introducido este año una novedad que nos ha parecido interesante y es que el sketch continúa cuando hemos terminado y los personajes toman vida propia”.

...

SONATA ARCTICA - Regraban 'My Land' y 'Replica' para recopilatorio

http://www.bravewords.com/news/52931

As previously reported, SONATA ARCTICA will be releasing a Best Of compilation entitled The Collection - 1999-2006 through Spinefarm Records. It will feature tracks from all their albums and will include new versions of the songs 'My Land' and 'Replica', taken from their 1999 debut, Ecliptica.

The track list is as follows:
'The Ruins Of My Life'
'8th Commandment'
'Don't Say A Word'
'Victoria's Secret'
'Tallulah'
'Wolf & Raven'
'Black Sheep'
'Broken'
'Kingdom For A Heart'
'Full Moon'
'My Land' (2006 re-make)
'The Cage'
'Last Drop Falls'
'UnOpened'
'San Sebastian' (Revisited)
'Ain't Your Fairytale'
'Replica' (2006 re-make)

The album will be released on November 15th.

Thursday, October 12, 2006

Stargate SG-1 tendrá 2 películas en DVD!

http://www.spanishstargate.com/index.php?option=com_content&task=view&id=348&Itemid=40

El productor ejecutivo Brad Wright ha informado a TV Guide en las noticias de esta semana que MGM ha dado luz verde a los creadores de SG-1 para producir dos películas para editar directamente en DVD basadas en SG-1.

El el clímax de la historia de los Ori será lo que ocupará la primera película de SG-1 según Wright. La película se ligará con el final de la temporada 10, que concluirá en U.S. en Junio. La película será dirigida y escrita por el actualmente productor de SG-1, Robert C. Cooper.

El reparto de SG-1 no ha firmado nada para las películas aun, pero están entusiasmados con seguir.

Wright anotó además que la segunda película tendrá que ver con un viaje en el tiempo.

Los productores han expresado con anterioridad el deseo de hacer una tercera serie para la televisión de Stargate con película incluida, aunque se especula, no está confirmado si esa película será la segunda de SG-1 y será un enlace con la nueva serie.

El estudio estima que finales del 2007 será la fecha clave para lanzar estos proyectos, unos meses después del final de la serie SG-1 en USA.

También es muy posible que las películas sean emitidas por TV, de hecho SCI-FI ha comentado algo con los directores de las películas para DVD.

"Las películas no son de excesivo presupuesto por definición, pero pinta bastante bien para nosotros" Dijo Wright a TV Guide. "Hemos estados años con un presupuesto muy ajustado y hemos conseguido hacer una buena serie para la TV o DVD"

"Hay un sentimiento de pena por el final" dijo Brad, "Pero por otra parte nos alegramos por continuar con las películas, y por el inminente estreno en el 2007 del juego masivo on-line Stargate Worlds"

Estaremos atentos a todo lo relacionado con el tema de las películas de SG-1.