Friday, May 18, 2007

Cirugía con "tarifa plana"

http://www.maikelnai.es/?p=539

Si os paráis a pensarlo, que una persona que se va a comprar una televisión reciba mejores garantías por el producto que un paciente que va a ser intervenido quirúrgicamente, es algo ridículo.

Un grupo medico de Pennsylvania (EE.UU.) intenta cambiar este concepto ofreciendo cirugía en “tarifa plana” que incluye los cuidados de los 90 días posteriores a la operación totalmente gratis. Al hacer esto, esperan animar a los doctores para que hagan un buen trabajo “a la primera”.

"Desde que la clínica Geisinger iniciase su experimento en febrero de 2006, centrándose en la cirugía electivade bypass coronario, parece que la probabilidad de que los pacientes regresen al centro para recibir cuidados intensivos ha disminuido. Además, los pacientes permanecen menos días ingresados en el hospital y la probabilidad de que regresen directamente a casa, y no a un sanatorio, es también mayor. […]"

"Casi en ningún otro campo, aparte de en medicina, se encuentra uno con un índice de tolerancia tan alto por parte de los consumidores ante los frecuentes errores, comenta el doctor Berwick, y la clínica Geisinger ha logrado reducir el porcentaje de forma significativa. “Hacer que todo salga bien es realmente muy muy difícil”, añade. […]"


...

1 comentarios:

Ruben said...

No lo comprendo bien a qué se están refiriendo. Imagino que al sistema de pago de EEUU, porque aquí en España los 90 días siguientes ya son gratis de cuidados... otra tema es que sean buenos o malos cuidados y buenos o malos hospitales claro XD