Wednesday, May 09, 2007

Descubren la Tumba de Herodes en Israel

http://esencia21.wordpress.com/2007/05/09/descubren-la-tumba-de-herodes-en-israel/

Tras varios decenios de excavaciones, un arqueólogo israelí anunció el martes el descubrimiento de la tumba de Herodes en el emplazamiento de uno de los palacios del famoso rey de Judea (siglo I antes de Cristo) en la zona conocida como Herodium, cercana a Jerusalén en Israel.

«Hace tres semanas hallamos elementos del sarcófago y entendimos que por fin habíamos encontrado el lugar de su tumba», declaró en una rueda de prensa el profesor Ehud Netzer, del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebraica de Jerusalén. Netzer comenzó las excavaciones arqueológicas en 1972 en el monte Herodión, donde se encuentra el palacio de Herodes, para encontrar la tumba de este rey de Judea.

Herodes se hizo tristemente célebre por ordenar la Masacre de los Inocentes. Según consigna el Nuevo Testamento, mandó a matar a todos los niños varones en Belén, lugar de nacimiento de Jesús, ante la supuesta entronación del “nuevo rey de los judíos”, por lo cual José y María huyeron a Egipto hasta la muerte del monarca, la que el historiador Flavio Josefo sitúa en torno a los años 4 o 5 a.C.

(Agencias) (Xinhua)

0 comentarios: