Thursday, May 31, 2007

Windows Longhorn Reloaded, el sistema operativo que Vista quiso y no pudo ser

http://www.abadiadigital.com/noticia2372.html

La concepción de Windows Vista ha sido larga, en ciertos momentos frustrante y siempre extraordinariamente complicada para Microsoft. El sistema operativo que hoy está en los estantes de medio mundo es una versión reducida del Windows Longhorn original después que los ingenieros del gigante estadounidense no tuvieran más remedio que eliminar buena parte de las mejoras anunciadas con tal de poder lanzar al sucesor de XP antes de que acabara el próximo milenio.

...

Así las cosas, hubo algunas mejoras que años atrás Bill Gates y compañía aseguraron que incorporaría Windows Vista pero que al final se quedaron en el tintero. Es el caso de WinFS, un sistema de archivos aparentemente revolucionario que acabó por ser aplazado para mejor ocasión ante la imposibilidad material de implementarlo a tiempo.

Al parecer, tal decisión no gustó a un grupo de desarrolladores independientes, que han decidido llevar adelante un proyecto ciertamente ambicioso: resucitar el Windows Longhorn tal y como Microsoft lo concebió originalmente.

Unidos en torno al proyecto Longhorn Reloaded, han tomado como punto de partida el código de la versión de Longhorn que Microsoft mostró en la Windows Hardware Engineers Conference de 2004. A partir de ahí han comenzado a trabajar y, a fecha de hoy, aseguran que ya han conseguido integrar y hacer funcionar la versión de WinFS que incorporaba la pre-release 'Build 4074' de Longhorn.

No sólo eso, sino que han publicado una versión a la que han llamado 'Longhorn Reloaded M1 Technical Refresh' que podéis descargaros desde este enlace y que aseguran que puede instalarse sin problemas en una partición de un disco duro.

Por el momento, no ha habido reacción alguna por parte de Microsoft, aunque teniendo en cuenta que la EULA que incorporaba la beta de Longhorn en la que se ha basado este grupo para sus posteriores desarrollos prohibía claramente modificar y redistribuir el código, mucho me temo que se les va a caer el pelo. En todo caso, tiempo al tiempo.

1 comentarios:

supplement 2go said...

At Supplement 2Go, we give our customers with health supplements reviews and trials. Our aim is to help customers purchase the simplest quality products at the simplest prices.