Thursday, May 31, 2007

Joox, vídeos en la red en Divx

http://www.vayatele.com/2007/05/29-joox-videos-en-la-red-en-divx

Desde luego que la televisión se tiene que repensar el negocio. Los usuarios demandan los capítulos de las series de televisión, al día siguiente de ser emitidas. Y esto se lo da Internet. A partir de ahí, todo lo que sea mejorar y facilitar la búsqueda de los programas que más nos interesen, es para darle la bienvenida. Así, en ThinkWasabi se hacen eco de Joox.net, una web que permite a los usuarios subir, al estilo de youtube, por poner un ejemplo conocido, series de televisión, películas, documentales, series de animación, videos musicales, etc…

La diferencia, y muy importante por la calidad de los vídeos que nos podemos encontrar, es que todos son en DIVX, lo que implica tener instalado este programa para poder ver los vídeos, y aunque estén en inglés, la calidad de las imágenes compensa este pequeño inconveniente. El otro dato importante, es que permite descargar los vídeos.

Con respecto a la forma de subir el contenido, según cuentan en mashable, éste parece un poco complicado. Sabido que debemos disponer de divx, el primer paso es empezar a ver el vídeo para añadirlo directamente a Joox (recomiendan emplear stage6). A partir de ahí, y mientras lo estamos viendo, nos ira pidiendo la confirmación para subirlo a la web.

El problema que tienen estos sitios, en la parte que interesa a los usuarios, es la rapidez con la que estas web son perseguidas, y a la postre cerradas. Sin embargo, por lo que cuenta mashable, Joox probablemente no tiene su sede en USA (por lo que parece, el dominio está registrado en Suecia), y de esta forma Joox puede gestionar, por el momento, la forma de evitar denuncias por infringir las leyes de copyright.

...

0 comentarios: