Wednesday, May 30, 2007

Más info sobre Kai-Kiske-Grapow

http://www.rafabasa.com/index2.php?url=/modules.php?name=News&file=article&sid=4805

Como ya anticipamos en primicia en RafaBasa.com cuando entrevistamos en Roland Grapow en el backstage de Metal Mania 2003, Kai Hansen, Michael Kiske y Roland Grapow siguen pensando en hacer un proyecto. En una entrevista realizada por Baz Anderson de MetalStorm.ee al guitarrista de MASTERPLAN/ex-HELLOWEEN Roland Grapow, este ha desvelado muchos detalles. Esto es un extracto de la charla:

...

MetalStorm.ee: He leído que tú, Michael Kiske y Kai Hansen estáis intentando hacer algo…

Roland: Sí, nos hemos reunido unas cuantas veces, la última antes de navidades, y decidimos quedar cuando tuviéramos tiempo para escribir temas para Michael. Él no quiere escribir temas porque dicen que suenan muy alejados del metal. Kai está escribiendo canciones y supongo que cuando termine la gira con MASTERPLAN se los tocaremos a Michael para ver que le parece.”
Es un proyecto totalmente nuevo, no tiene nada que ver con MASTERPLAN o GAMMA RAY, si estamos a gusto queremos hacer algunos conciertos.

MetalStorm.ee: ¿Será un disco de Power Metal?

Roland: Será Power Metal con mucho gusto, nada drástico o brutal, ni con velocidad sin sentido – todo el mundo sabe las opiniones de Michael Kiske pero creo que es algo más abierto, estando Kai y yo habrá doble bombo, está claro, pero será muy melódico en el plano vocal, canciones de HELLOWEEN como "Eagle Fly Free" o "I Want Out" o "Heroes" de MASTERPLAN, o el material de AVANTASIA. Creo que Michael es demasiado repetitivo sosteniendo las notas, creo que podría dar más protagonismo a la melodía. Como himnos, ese tipo de temas, como la balada de HELLOWEEN que fue número 1 en Corea “A Tale That Wasn´t Right”. No es fácil escribir ese tipo de temas, pero si tienes una voz adecuada es distinto, nunca hubiera escrito un tema así para Jorn, ni para Mike (Di Meo). Todo el concepto tiene que ser perfecto.

MetalStorm.ee: ¿Crees que tendrá suficiente éxito como para girar?

Roland: Sí, tenemos muy buenas vibraciones, vamos a coger un batería y un bajista, grabaremos y luego buscaremos un contrato, si conseguimos un contrato prepararemos una gira, queremos tocar material escrito por Michael, Kai y yo, pero tampoco demasiado, no vamos a ser una banda de versiones de HELLOWEEN.

MetalStorm.ee: ¿Tenéis ya a los otros miembros? ¿Alguna idea o candidato al menos?

Roland: No, no, lo mejor sería Markus Großkopf tocando el bajo, a lo mejor lo hace, tenemos que preguntarle, no sabemos si tendría problemas con HELLOWEEN; tiene un estilo muy propio, no se limita a seguir la rítmica. De lo que no estamos muy seguros es del batería, hace tiempo le pregunté a Uli, pero no me aseguró nada, aunque pareció interesado. Me gustaría que fuera Uli. Tiene algunos problemas con Kai, no hablan y la verdad que a mi ya no me apetece mucho tocar con Uli. <- XDDDDDD uli traidor!XD

De todas formas hay muchas cosas, tengo en la cabeza hacer otro disco en solitario, algo muy diferente al metal, rock – Blues o algo así con buenos cantantes, muy básico. También me gustaría hacer algo muy dramático, no una metal – opera, más simple, pero con cierto aire progresivo y con mucho gusto.

Se puede leer la entrevista entera en MetalStorm.ee.

0 comentarios: