Tuesday, May 15, 2007

Spielberg y Peter Jackson dirigirán ‘Tintin’

http://www.tublogdecine.es/2007/05/15/spielberg-y-jackson-dirigiran-tintin/

La verdad es que la noticia que lanza la web Variety.com es de lo más jugosa: liquida tres dudas en un santiamén.

Steven Spielberg y Peter Jackson se unen para llevar al cine las aventuras de Tintín, y lo harán produciendo una trilogía que se hará al estilo de Hollywood: ruedan las tres a la vez y conforme van terminando las van lanzando.

Pero no sólo producirán, sino que Spielberg y Jackson dirigirán al menos una de las entregas, dejando en el aire quien se haría cargo de la tercera, y unirán las fuerzas de la Dreamworks animation y WETA para crear los personajes de Hergé, que serán enteramente en Digital y con tecnología de captura fotorealística. Toma ya.

Ahora mismo estamos algo perdidos, pero ya existe un clip de 20 minutos realizado por Jackson y WETA que muestra los personajes en panta lla usando esta tecnología y tan bien les ha quedado que Spielberg ha dicho:

"Los personajes de Herge han renacido como seres humanos, expresando emociones y con un alma que va más allá de todo lo que se ha hecho con ordenadores hasta ahora. Queremos que las aventuras de Tintin tengan la realidad de un film de acción real, y Peter (Jackson) y yo pensamos que hacerlo con actores no haría honor al sello tan característico que Hergé creó para sus personajes y su mundo."

Jackson y Spielberg ya han decidido los tres libros que conformarán la trilogía, y el rodaje, o por así decirlo, comienza de forma inminente. El caso es que todo el mundo nos vende una revolución en la imágen por ordenador, y si es cierto, Cameron con ‘Avatar’ y Spielberg con ‘Tintin’ marcarán un antes y después para el mundo del cine…no me lo creo.

0 comentarios: