Thursday, May 24, 2007

Nightwish presenta a Annete Olzon (fotos + video)

http://www.themetalcircus.com/noticia.php?id=7751



Se trata de Annete Olzon, cantante de 35 años, de procedencia sueca y con una extensa formación vocal. Annete ha declarado lo siguiente:



(vida, obra, y milagros de la susodicha xd)

“Nací en una familia de músicos y llevo cantando desde que era una niña. Mi madre me obligó a tocar el oboe durante 8 años. He girado con ella y con su banda desde que era muy pequeña e incluso llegué a cantar con todos ellos en el escenario”.



“Cuando cumplí los 13 años comencé a participar en diversos concursos de talentos. Me uní a mi primera banda cuando tenía 17 años; era una banda de versiones y el resto de músicos eran todos mayores que yo. Después de tocar versiones, me uní a una banda llamada ALYSON AVENUE, primero como cantante de estudio y después como cantante principal. Editamos dos discos desde el año 2000.”



“Cuando cumplí los 21 jugué un papel protagonista en un musical ópera rock titulado “Gränsland” en Helsingborg. Después de esto entré en el Balettakademien de Gothenburg. Además de lo anteriormente expuesto, he estado en diferentes bandas a lo largo de los años. He cantado en coros, hecho trabajo de estudio para diversos proyectos y he sido cantante para bodas ocasionalmente. Recientemente he cantado en un dúo con Michael Bormann (ex-cantante de JADED HEART) en su álbum “Conspirancy”. Durante mi carrera vocal he llegado a cantar casi todos los estilos de música que existen”.

“Al principio tomé lecciones de canto en Copenhagen Music Conservatorie, en Helsingör (Dinamarca) con un profesor privado. Actualmente, cuando es necesario, sigo tomando clases con un profesor privado de la Malmö Music University".

<- ale, hasta agosto espero no poner mas posts de nightwish xD

1 comentarios:

Vyoljann said...

weeeeeee XD
Sabia ke iva a ser Sueeeecaaaa he acertadooooooooo XD