Wednesday, November 15, 2006

Codificación de SMSs mediante llamadas perdidas

http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/11/15/0852251&from=rss

"Existe una manera de enviar mensajes entre teléfonos moviles totalmente gratuita. Para ello sólo necesitamos ocho terminales y SmsCoop. Algunas operadoras no cobran por las llamadas perdidas, caso de España, por lo que mucha gente utiliza esta ventaja para comunicarse (¿quién no ha hecho una perdida?).

SmsCoop, siguiendo a McLuhan y su frase "El medio es el mensaje", usa la red para enviar información a traves de llamadas perdidas. El programa utiliza cuatro telefonos emisores y cuatro receptores conectados via bluetooth para realizar la comunicación, actuando uno de ellos como "master" y los restantes como "esclavos". Cada teléfono es capaz de transmitir en cada llamada perdida 4 bits de información, encargándose el receptor "master" de conformar el mensaje.

Una manera un poco lenta y compleja de comunicarse, pero totalmente gratuita (por ahora). Si quieres probar SmsCoop con otros siete amigos, esta disponible para móviles Symbian S60 de la 2ª edición."

XDDDDDDDDDDDDDDD ke locura XDDDDDDDD, como curiosidad mola.... XD

-------

Acertijo
(Puntos:3, Divertido)

Como llamarias a un grupo de 8 personas con moviles Symbian S60 de la 2ª edición mandando mensajes a un terminal "master" receptor, desde cuatro telefonos emisores conectados via bluetooth codificando el mensaje a base de llamadas perdidas?

Respuesta: ¡¡PANDILLA DE FRIKIS!!

0 comentarios: