Saturday, November 04, 2006

[Entrevista] Fabio Lione (Rhapsody Of Fire)

http://www.rafabasa.com/index2.php?url=/modules.php?name=News&file=article&sid=4077

- Lo primero felicitaros por vuestro nuevo trabajo, "Triumph Or Agony", y sobretodo por tu interpretación de los temas. ¿Cómo ves tu evolución como vocalista desde "Legendary Tales" hasta ahora? ¿Qué sientes cuando escuchas los primeros trabajos?

Fabio.- Estoy muy contento porque en los primeros trabajos, estaba más obsesionado con demostrar que era un buen cantante, que podía cantar alto, rápido, partes complicadas, y todo eso. Ahora, creo que es en parte a la experiencia pero también porque he querido dar un enfoque distinto a mi voz, he podido mostrar mi evolución, soy un cantante más completo y más maduro. <- y mas aburrido.. XD

...

- Creo que en cuanto a los temas, tienen un aire más marcial y más hímnico, dejando a un poco de lado los temas más veloces y entrando en un terreno más melódico e hímnico. ¿Qué opinas tú?

Fabio.- Si tiene ese aire marcial que comentas el disco, hay dos o tres temas rápidos, medios tiempos y baladas, pero no ha sido premeditado darle ese aire que comentas, no planeamos nada. Pensamos que necesitábamos más medios tiempos, es algo casi nuevo para RHAPSODY, siempre hemos tenido mucho doble bombo, baladas, pero muy pocos medios tiempos, nos ha gustado mucho desarrollar esta nueva faceta del grupo en el nuevo disco, y aunque no vamos a dejar de hacer los típicos temas de RHAPSODY, es posible que en el próximo disco le demos más cancha a ese tipo de temas.

...

- Qué nos puedes comentar sobre una música llamada eurobeat. Creo que pones voz a un tema dance en un disco que solo ha sido editado en Japón. ¿Te interesa ese tipo de música?

Fabio.- No, la verdad es que no me gusta mucho este tipo de música, fue una coincidencia. Estaba en el estudio con VISION DIVINE en el 99, y el chaval que llevaba el estudio, editaba este tipo de música solo para Japón, me pidió que cantara en un tema para probar, y la reacción del público japonés fue tan buena que me pidió que hiciera algún tema más. Cuando volví para grabar el segundo disco de VISION DIVINE, grabé algunos temas mas, y bueno, ha sido algo totalmente distinto para mí, para mi voz, aunque no sea la música que me gusta o que quiera hacer, siempre es interesante explorar y ha sido una buena experiencia. Me gusta que el público japonés disfrute de Fabio Lione cantando música disco (risas).

- Se echa en falta tu disco en solitario, como has dicho llevas tiempo preparándolo y es posible que salga el año que viene. ¿Habrá definitivamente un disco en solitario de Fabio Lione?

Fabio.- Si, mi idea es editarlo ha finales del año que viene, tengo ya seis temas preparados, lo que tengo que encontrar es a los músicos, tanto para grabar como para tocar en directo, y un sello que quiera editarlo, pero seguro que saldrá, de eso no hay duda.

- ¿Cómo sería ese disco en solitario y que músicos te gustaría que te acompañaran si fuera posible?

Fabio.- Ni que decir tiene que la música no va a ser una copia de RHAPSODY, no quiero plagiar a mi grupo, mi idea es hacer una especie de Hard Rock ochentero, con ópera, algo entre QUEEN y BLACK SABBATH, algo variado, con diferentes estilos vocales y musicales, y melodías pegadizas.

- Ahora una duda que me corroe. "Live In Canada 2005" , fue editado con un DVD, donde se anunciaba la próxima salida de ese mismo concierto en DVD. ¿Qué ha pasado al final con ese concierto? ¿se va a editar algún día? Pensaba que ya estaba acabado y listo para salir al mercado cuando se editó el CD.

Fabio.- Si, definitivamente puedo decir que editaremos nuestro primer DVD el próximo año, estamos esperando a poder hacer la gira junto a MANOWAR, la gira se pospuso porque MANOWAR están trabajando en su nuevo disco, y hemos de esperar hasta que lo saquen para girar. A principios del año que viene comenzaremos la gira, y grabaremos algunos conciertos para tener algo más de material, de festivales y tal. En septiembre comenzaremos nuestra gira como cabezas de cartel, iremos a Latino América y Japón y entonces tendremos suficiente material para completar el DVD.

...

ximpum!

0 comentarios: