“Planet One”: pedazo de pixeles españoles

http://www.tublogdecine.es/2006/10/31/planet-one-pedazo-de-pixeles-espanoles/

La web 3dyanimación nos presenta un auténtico bombazo: “Planet One”, el primer largometraje de animación 3D hecho íntegramente en España, y podemos decir, a la vista de los Pics mostrados, que vaya pedazo de comienzo.



La película sale de los estudios Ilion Animation Studios, fundado por los creadores
de la saga de videojuegos “Comandos”, y es la producción de animación más cara de la historia en España, con un presupuesto de cerca de 50 millones de dólares. Dirigida por Jorge Blanco, está producida por Ignacio Pérez Dolset y Albie Hetch (”Jimmy Neutron”, “Rugrats en París”). El guión está escrito por Joe Stillman, nominado por los guiones originales de ambas entregas de “Shrek”. Vamos, todo de pata negra.

La historia es una vuelta de calcetín al tópico humano de la invasión alienígena, y será Lem, un apacible alienígena quien vivirá la experiencia de la llegada de un humano, en una nave de la NASA, al que esconderá todo lo posible para evitar que las fuerzas militares de Planet One se hagan con el “Alien”.



Con lanzamiento en el primer trimestre del 2.008, es indudable que la película tiene calidad para cautivar a los espectadores de todo el mundo. En 3dyanimación tenéis una entrevista extensa con su director Jorge Blanco. En este blog seguiremos informando de un proyecto que me confirma la idea de que en USA se hacen las películas como churros y deberían mirar más hacia la izquierda, más alla del Atlántico, para aprender cómo se hacen las cosas.

Gracias a Pliskeen y a Kraken por el toque.

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)