Convierten festival de rock en experimento humano (saltando en nombre de la ciencia)

http://www.maikelnai.es/?p=597

¿Qué pasaría si 1.300 millones de chinos saltasen a la vez?

Hummm… pues nada en realidad.

Esa es la deducción extraída de un experimento llevado a cabo ayer 04-06-2007 con decenas de miles de ratas de laboratorio humanas que asistieron a un festival de música rock en Alemania llamado Rock am Ring. La idea era enrolar a miles de jóvenes locos por el rock en un experimento geológico avanzado que empezaría en el momento en que los creadores de un programa de ciencia en la televisión alemana les preguntasen que sucedería si toda la población china saltase de forma sincronizada.

Los responsables del programa, contemplaban Rock am Ring como una oportunidad de responder a esta cuestión a una escala microcósmica. Durante el concierto, la banda “We Are Heroes” dio la señal a los miles de “saltarines” aficionados al rock (asistieron 50.000 personas) mediante percusiones de batería para que brincasen por el aire, mientras los técnicos del programa de televisión grababan en vídeo el momento y el Centro de Investigación Geológica de Postdam lo registraba con sus sismógrafos.

Uno de los productores del programa científico Quarks & Co. , describió el “momento bote” como un “mini-mini terremoto”, tal y como informó el diario germánico Deutsche Welle. Un sismómetro midió cuatro oscilaciones por segundo, mientras que la tierra se movió solo una-veinteava parte de milímetro. “Demostramos que la gente no puede iniciar un terremoto (real) mediante saltos”, remarcó Ulric Gruenwald, productor del programa, quien quiso enfatizar la dificultad de poner de acuerdo a decenas de miles de personas para que sincronicen sus saltos.

Tal vez sea mejor hacer la ola.

Visto en Rock Festival as Human Experiment: Hip Hopping for Science.

Comments

Unknown said…
Los Alemanes sonlo puto pero, no se mueven ni aunque les toque Metallic con Judas Priest a la vez.

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)