Youtube para el móvil

http://www.error500.net/youtube-movil

Tenemos versión optimizada de Youtube para el móvil. Se puede acceder a ella a través de m.youtube.com (con buen sentido han pasado de ese exprimidor de dinero que es el ".mobi") y para echarle un vistazo no hace falta hacerlo desde un terminal, con el navegador y un reproductor como VLC es posible comprobar como funciona.

Youtube para el móvil es un subconjunto muy reducido de lo que hay en el original, algo similar a lo que hicieron con Verizon, aunque ahora afirman que no se han basado sólo en "criterios editoriales", sino que han tenido en cuenta los más votados y vistos. En cualquier caso con el buscador no he encontrado nada de lo que he intentado, aunque es de esperar que esta ausencia de contenidos sea cosa del comienzo. Como detalle interesante, Youtube para el móvil se distancia de Flash (y se acerca por tanto a iPhone) puesto que sus vídeos vienen en RTSP/3GP.

Por un lado, esto es Youtube a medias. Ni se puede subir contenido a través de la web (sí mediante MMS), ni están los vídeos del servicio ¿cómo le paso los vídeos por correo a la gente, con el enlace al sitio original o al móvil?. En parte el problema radica en plantearse que habrá una web optimizada para el móvil diferente de la web para ordenadores personales. En todo caso, bienvenido sea Youtube para el móvil. [...]

<- yo no lo usare XD

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)