Gimnasio de Hong Kong "powered by you"

http://www.maikelnai.es/?p=656

A medida que los aspectos políticos y ecológicos relacionados con la energía se implantan en la conciencia de las personas, la búsqueda de nuevas formas de generar energía de forma limpia cobran velocidad. Un gimnasio de Hong Kong se ha unido al movimiento con una nueva idea: la energía que generan sus miembros mientras se ejercitan, se transforma en electricidad y se emplean para iluminar las instalaciones.

El lema de todo deportista serio solía ser: “sin dolor, no hay beneficio”. En el "Gimnasio California" de Hong Kong sin embargo el nuevo eslogan debería ser: “sin sudor, no hay luz”. Cuendo los miembros del clun usan cierto tipo de máquinas de ejercicios, la enegía que generan se almacena en forma de electricidad. Para hacer que los tubos fluorescentes del techo se enciendan, tienen que empezar a bombear.

Las propias consolas de las máquinas de ejercicio ya funcionaban con la energía generada por los humanos. Pero cerca de un 90% de la energía producida durante el trabajo se disipaba en forma de calor.

[...] una persona normal puede producir 50 vatios de electricidad por hora [...]

Traducido de People in Hong Kong Gym Generate Electricity While Exercising

Comments

Vyoljann said…
ke wapo, kojonudo, a ver si empiezan a tener mas buenas ideas y nos volvemos tos mas TechnoElfos XD

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)