Las plantas ‘reconocen’ a sus parientes

http://www.maikelnai.es/?p=626

Las plantas son capaces de reconocer a sus descendientes, según un estudio publicado ayer en la revista Royal Society journal Biology Letters.

Investigadores de la Universidad McMaster descubrieron que las plantas se vuelven tremendamente competitivas cuando se ven obligadas a compartir su maceta con un extraño de la misma especie, pero se sienten más cómodas cuando plantan junto a ellas a una de sus descendientes.

[...] "Cuando conviven con un miembro de su familia no se produce el incremento en el crecimiento de sus raíces. Como las diferencias entre grupos de extraños y grupos de parientes solo se dan cuando se comparte una misma maceta, sospechamos que este reconocimiento de los familiares podría darse gracias a la interacción entre las raíces”.

A pesar de que carecen de cognición y de memoria, el estudio demuestra que las plantas son capaces de exhibir comportamientos sociales complejos tales como el altruismo hacia los parientes, comenta Dudley. Al igual que con los humanos, los comportamientos más interesantes se dan bajo la superficie. [...]

Entonces ¿deberían los jardineros de disponer sus plantas de una forma concreta, como quien prepara los asientos de los invitados en una cena? [...]

Traducido de Plants ‘recognize’ their siblings.

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)