Friday, June 29, 2007

Paso importante para crear vida sintética en el laboratorio

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6251000/6251794.stm

El hombre que lidera los esfuerzos en el sector privado para descifrar el genoma humano dice haber dado un paso importante para crear vida sintética en el laboratorio.

En un artículo que publica la revista especializada Science, el científico estadounidense Craig Venter, informa que su equipo logró producir con éxito una bacteria diseñada, a partir de un genoma transplantado.

Aunque pueda sonar a una historia salida de una película de Frankenstein, Venter cree que esto podría abrir el camino para la creación de una amplia gama de organismos.

Con éstos, pretende contribuir a la solución de muchas de las enfermedades del planeta: biocombustibles más ecológicos, organismos con la capacidad de limpiar aguas contaminadas, incluso herramientas orgánicas capaces de absorber los gases de efecto invernadero.

El plan, en última instancia, consiste en arrojar una porción de cromosomas producidos artificialmente, algunas proteínas y otros componentes celulares básicos en un caldo primordial y sentarse a observar cómo un primitivo microbio salta espontáneamente a la vida.

Para eso todavía falta un largo camino, como el mismo Venter lo acepta, aunque en su informe de investigación, anuncia que ha dado un paso clave hacia ese objetivo: transplantar un genoma completo de una célula bacterial a otra. [...]

1 comentarios:

Vyoljann said...

mola
No tenian otra kosa ke hacer ke una bakteria? XD