Después de todo, tal vez seamos extraterrestres

http://www.maikelnai.es/2008/06/14/despues-de-todo-tal-vez-seamos-extraterrestres/

Científicos del Imperial College de Londres afirman haber encontrado pruebas de que la vida en nuestro planeta no se originó “propiamente” en la Tierra. Por primera vez, afirman los científicos, se ha confirmado la presencia de un componente importante de nuestro material genético primigenio en unos fragmentos de meteorito de origen extraterrestre. [...] Según los investigadores, al menos una parte de la materia bruta que, según se cree, estuvo implicada en la creación de las primeras moléculas de ARN y ADN podrían ser de origen extraterrestre.

Martins y sus colegas afirmaron haber descubierto uracilo y xantina, dos precursores de las moléculas que configuran el ARN y el ADN, y que reciben el nombre de nucleobases, en los fragmentos de una roca conocida como meteorito Murchison que cayó sobre Australia en el año 1969. Zita Martins explicó que “la primeras formas de vida pudieron haber adoptado a las nucleobases presentes en los fragmentos de meteorito para su uso en la codificación genética, lo cual les permitía transmitir con éxito sus rasgos a las generaciones posteriores”.

Aparentemente, los investigadores han logrado probar que las moléculas llegaron del espacio y que no son resultado de la contaminación una vez que el meteorito aterrizó en nuestro planeta. [...] Martins comenta: “hace entre 3.800 y 4.500 millones de años, cayeron a la Tierra grandes cantidades de rocas similares al meteorito Murchinson, justo en el momento en que las primeras formas de vida comenzaban a surgir”. [...] Mark Sephton comentó “Como cada vez encontramos más y más materia prima para la aparición de la vida en objetos espaciales, la posibilidad de que la vida surja en todos aquellos lugares donde se de la química precisa, se hace más prometedora”.

Sus hallazgos aparecen publicados en la revista Earth and Planetary Science Letters.

Traducido de We may be extraterrestrials after all (autor: Wolfgang Gruener para Tgdaily)

<- bueno, no creo que nadie lo dudara XDD

Comments

Vyoljann said…
Si es normal XD

Lo ke hay ke hacer es buskar a La Primera raza XDDDDD
A los Antiguos, vamos XD

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)