Teclear depende de un proceso cerebral distinto al necesario para escribir a mano

http://www.electronicafacil.net/ciencia/Article14039.html

Los investigadores quisieron conocer si los movimientos que tienen un comienzo y fin definidos, como los realizados al teclear, se controlan de forma idéntica a los movimientos continuos, como los realizados al escribir a mano en trazos enlazando letras, que no tienen un comienzo y un fin bien definidos. ¿O están los movimientos continuos compuestos por una serie de movimientos separados más simples que están conectados entre sí? En ambos casos, la respuesta es no.

El estudio ha sido efectuado por investigadores del CNRS, de la Universidad del Mediterráneo y de la Universidad Purdue, en Francia. Los resultados de este estudio tienen inmensas implicaciones potenciales para la terapia física y la robótica antropomorfa. [...] Antes de este trabajo, los fundamentos para explicar la relación de estos conjuntos de movimientos se basaban en inferencias a partir de datos sobre movimientos específicos.

En la nueva investigación, los científicos demostraron computacional y matemáticamente que el modelo de movimientos separados no puede ser transformado en un modelo continuo y viceversa. Los modelos de movimientos separados no pueden producir movimientos repetitivos rápidos, lo que pone de manifiesto que hay una diferencia en cómo el cerebro controla las pequeñas acciones del cuerpo.

Comments

Vyoljann said…
joe pos claro, dímelo a mi, ke eskribo el élfico y tecleo en orco XDDDDDD

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)