i-Card: Microsoft, Google y Paypal se unen para suprimir las contraseñas
http://www.theinquirer.es/2008/06/24/microsoft_google_y_paypal_se_unen_para_suprimir_las_contrasenas.html
(Vía Menéame)
Han creado una organización, la Information Card Foundation, para crear un sistema de identidad digital que reduzca la necesidad de utilizar las contraseñas y mejore la protección de los sistemas informáticos frente al fraude. Se trata de la i-card y en el proyecto también participan Equifax, Novell, Oracle y nueve analistas de la industria y líderes tecnológicos que tratarán de establecer un sistema abierto y estandarizado.
La i-card sería una especie de carnet de identidad aplicado al mundo online. Con este carnet, los usuarios de la red ya no tendrían que registrarse en sitios con nombres de usuario y contraseña, sino que accederían con una identidad digital segura que sería controlada por un tercero. El usuario utilizaría la información en un lugar seguro y transmitiría sólo la necesaria para acceder al sitio. [...]
Para que el sistema tenga éxito, es necesario que los miles de millones de sitios que existen en Internet apoyen al nuevo sistema.[...] Robert Blakely, director de investigación de Burton Group que también participa en la fundación: “La misión del grupo es asegurar a todos que la industria colabora y que no va a convertirse en un nuevo campo de batalla”. [...]
(Vía NY Times)
(Vía Menéame)
Han creado una organización, la Information Card Foundation, para crear un sistema de identidad digital que reduzca la necesidad de utilizar las contraseñas y mejore la protección de los sistemas informáticos frente al fraude. Se trata de la i-card y en el proyecto también participan Equifax, Novell, Oracle y nueve analistas de la industria y líderes tecnológicos que tratarán de establecer un sistema abierto y estandarizado.
La i-card sería una especie de carnet de identidad aplicado al mundo online. Con este carnet, los usuarios de la red ya no tendrían que registrarse en sitios con nombres de usuario y contraseña, sino que accederían con una identidad digital segura que sería controlada por un tercero. El usuario utilizaría la información en un lugar seguro y transmitiría sólo la necesaria para acceder al sitio. [...]
Para que el sistema tenga éxito, es necesario que los miles de millones de sitios que existen en Internet apoyen al nuevo sistema.[...] Robert Blakely, director de investigación de Burton Group que también participa en la fundación: “La misión del grupo es asegurar a todos que la industria colabora y que no va a convertirse en un nuevo campo de batalla”. [...]
(Vía NY Times)
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