IBM quiere enfriar los procesadores mediante agua, pero internamente

http://www.xataka.com/2008/06/19-enfriar-los-tubos-mediante-agua-pero-internamente

IBM podría revolucionar la refrigeración de procesadores mediante un novedoso sistema que actualmente está en desarrollo, pero que pretenden lanzarlo de aquí a cinco años. Se trataría de integrar pequeños tubos conductores de agua dentro del microprocesador, de forma que el agua no sólo disipase una de las caras sino que enfriase también desde el propio interior del procesador.

Parece ser que este tipo de refrigeración estaría indicada para unos nuevos tipos de procesadores, los denominados procesadores 3D que están fabricados en forma tridimensional más que a modo de superficie como los actuales. Dichos procesadores permitirían integrar sobre un mismo área un mayor número de nanocircuitos, lo cual haría que pudiesen ejecutar un mayor número de operaciones. El caso es que el sistema que IBM está desarrollando constaría de tubos minúsculos, de 50 micras que transportarían el agua en su interior. [...]

Ahora bien, ¿llegará esto a nuestras casas?. Para empezar, los procesadores 3D casi ni se ven en el horizonte. Es una tecnología que aún está en un estado de desarrollo muy temprano, con lo que primero llegarán a las grandes empresas, y luego ya veremos si es rentable para el sector doméstico. [...] Éste es un muy interesante proyecto de IBM pero que aún parece excesivamente lejano para las empresas, y mucho más para los hogares.

Vía | GenCiencia
Más información | BBC

Comments

Vyoljann said…
Ske externamente... komo sería? XDDDDDDD (el xiste kreo kes evidente no? XD Ahi kon la manguera XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD)

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)