Wednesday, June 11, 2008

Portugal a punto de estrenar la granja solar más grande del mundo

http://www.maikelnai.es/2008/06/10/portugal-a-punto-de-estrenar-la-granja-solar-mas-grande-del-mundo/

En las llanuras del Alentejo, cerca de la pequeña ciudad de Mouro en el este de Portugal, la granja solar fotovoltaica más grande del mundo está a punto de ser completada.

Cuando la granja (318 millones de euros) esté a pleno rendimiento a finales de este año, doblará en tamaño a cualquier otro proyecto de su clase en el mundo. Se espera que entregue 45 MWp de potencia eléctrica cada año, lo suficiente para abastecer a 30.000 hogares. (El proyecto está siendo llevado a cabo por la española Acciona).

La granja, ubicada en un área que cuenta con el mayor porcentaje de luz solar anual por metro cuadrado de Europa, se compone de 2.520 paneles solares gigantes, situados en un ángulo de 45 grados que persiguen al sol en un giro de 240 grados cada día.

Portugal, un país que no cuenta con reservas de petroleo, carbón o gas, y que no tiene experiencia en centrales nucleares, está emprendiendo uno de los programas más ambiciosos del viejo continente en energías renovables, y espera convertirse en líder europeo de la revolución de tecnologías limpias. [...] Para el año 2020, se espera que Portugal genere el 31% de la energía que consuma a partir de fuentes renovables. [...]

Vía The Guardian

0 comentarios: