Intel vs AMD, Nvidia: La guerra por el control del USB 3.0

http://meneame.net/story/guerra-por-control-del-usb-3.0

AMD y Nvidia intentan arrancar el control de la nueva especificación USB 3.0 a Intel, argumentando que está tratando de desplazarles del mercado. En juego está la especificación USB 3.0, la próxima generación de conexión de alta velocidad que verá la luz en 2009, que ofrecerá 10 veces la velocidad del USB 2.0 (5gbps), utilizado en casi todos los ordenadores personales introducidos en los últimos años.

Intel formó el USB Implementers Forum en 1995 con otros agentes del sector, incluyendo Microsoft, "para apoyar y acelerar la adopción de USB compatible con los periféricos". "El problema es que Intel no da la especificación a nadie que compita con CPUs y chipsets", dijo una fuente cercana a AMD que está familiarizada con la controversia.

Como resultado, AMD, Nvidia, Via Technologies y otros (aún no especificados) podrían impulsar su propia especificación USB 3.0. "Para crear un nuevo controlador de host abierto estándar de USB 3.0". "Estamos empezando el desarrollo ahora mismo". Nvidia y AMD no están ofreciendo ningún comentario oficial.

(Vía CNet)

Comments

Vyoljann said…
joder siempre kon la MISMA mierda

Yo lo entiendo desde su postura la verdad pero..... realmente habría ke regular eso y habría ke hacerlo a nivel MUNDIAL todas las naciones no se, siempre el mismo kaxondeo, siempre las especificaciones, códigos y demás.

El problema será seguramente ke el host abierto dará problemas o no será tan compatible kon el de Intel o algo así, la historia de siempre como kon los drivers...

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)