Prohibido el mercurio

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6154000/6154062.stm

Los viejos termómetros de mercurio eran la herramienta infalible para confirmar la temida fiebre.

Quizás ahora tendremos que decirles adiós para siempre, porque el metal líquido que contienen es "altamente tóxico para los humanos y el medio ambiente", según el Parlamento Europeo.

El organismo votó a favor de una directiva que restringe la comercialización de éstos y otros aparatos de medición que contienen mercurio.

...

Con la contaminación industrial, el mercurio es liberado en ríos y océanos y se acumula en una sustancia aún más tóxica, el metilmercurio.

...

Otros aparatos que se utilizan en los hospitales, como el esfigmomanómetro para la medición de la presión arterial, tampoco se prohibirán totalmente.

"Todavía no se fabrican instrumentos médicos que sean tan precisos como los que contienen mercurio, así que por ahora no serán prohibidos", señala Raúl Camarón.

En cuanto al clásico e incómodo termómetro de mercurio para medir la fiebre, ya no lo extrañaremos más.

Hoy basta colocar una flexible tira digital en la frente de los niños para saber con certeza cuando acecha la fiebre.

Comments

Anonymous said…
Dí que sí. Cada vez que a nosotras se nos ha roto un termómetro (cosa que en un hospital no es infrecuente) tienes que estar con el tema de recoger todas las bolitas y guardarlas en un contenedor de los de tóxicos, aunque creo que el mercurio no se elimina de una forma correcta ( ya que esos contenedores son para agujas, bisturies y cositas con sangre o punzantes, no para metales pesados.
Contribuyo diciendo que tampoco se usa mercromina ya... ¿no echabais en falta esas rodillas infantiles pintadas de rojo? Pues la mercromina (como su nombre indica) contiene mercurio, el cual se absorbe a través de los tejidos (mucho más si es a través de una herida abierta). Compañeros generacionales, vamos a morir todos.

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)