Saturday, May 31, 2008

Anuncian el hallazgo de la "huella humana más antigua del mundo" en Bolivia

http://www.electronicafacil.net/ciencia/Article13883.html

Un grupo de investigadores bolivianos anunció hoy el hallazgo cerca del Lago Titicaca de lo que consideran la "huella humana" más antigua del mundo, un descubrimiento que pone en entredicho la teoría de la evolución y que probaría "la existencia de otras humanidades" anteriores a la actual. Los investigadores, encabezados por Jorge Miranda y Freddy Arce, presentaron la sorprendente teoría ante otros especialistas y embajadores a los que pidieron ayuda para someter el hallazgo a opiniones de expertos internacionales.

Se trata de una huella en un roca arenisca de un pie izquierdo de 29,5 centímetros, que habría correspondido a un humano de 1,70 metros de altura, con un peso de 70 kilos, que caminaba erguido, según dijo Arce.

Los investigadores deducen que esa huella humana es la más antigua del mundo porque se encuentra en una roca de la edad terciaria, época del mioceno (de 23 a 6 millones de años) y, a su juicio, no fue labrada posteriormente. La huella "tendría una antigüedad entre 5 y 15 millones", lo que probaría "la existencia de una humanidad anterior" a la actual, a la que se atribuyen unos 2 millones de años. [...]

La roca se encuentra cerca de la localidad aimara de Sullkatiti, donde es objeto de culto porque los habitantes de la zona consideran que es una huella de sus antepasados, popularmente conocida como la "pisada del inca".

Señalaron que la noticia del descubrimiento fue comunicada a expertos europeos, a los que no identificaron, pero a quienes también han pedido ayuda para corroborar sus investigaciones con otros métodos. [...] Según Arce, han pedido ayuda a diplomáticos egipcios para que el reconocido investigador Zahi Hawass conozca las primeras conclusiones de los bolivianos y se pronuncie sobre ellas.

El motivo de recurrir a este experto obedece, según Arce y Miranda, a que en agosto del 2007, un grupo de arqueólogos egipcios anunció el descubrimiento de una huella humana con una antigüedad supuesta de 2 millones de años y que, en su momento, fue destacada como un gran descubrimiento por Hawass. [...]

EFE

<- ... es todo un poco en plan.. hemos encontrado esto... así a boleo podría significar esto.... eh... ayuda? ayuda? XDD, pero la idea mola XD

1 comentarios:

Anonymous said...

Intercombase - Business translation complex text in different fields more than 140 languages. Business Translation, Medical Translation, Legal Translation - first class affordable.

Language Translation - [url=http://www.intercombase.com]Travel[/url]