Saturday, May 17, 2008

Los animales en China predijeron el terremoto incluso días antes

http://esencia21.wordpress.com/2008/05/16/los-animales-en-china-predijeron-el-terremoto-incluso-dias-antes/

[...] Cientos de personas y usuarios de internet en China se preguntan si los funcionarios de la oficina sismológica actuaron con suficiente presteza a la hora de advertir sobre el terremoto, incluso después de que fueran conscientes de que varios miles de metros cúbicos de agua habían desparecido en un lago de Hubei diez días antes del terremoto sin que las autoridades le dieran importancia.

Varios geólogos han determinado que es prácticamente imposible predecir un terremoto de estas dimensiones con suficiente antelación como para dar aviso a la población. Ni siquiera esa detección con animales, en las que China es pionera con sus Mastines, es posible una detección a tiempo.

Con todo la población advierte y algunos expertos también que el primer aviso llegó con el drenaje del lago, y tres días posteriores a este suceso, ocurría algo extraño en las calles de Mianzhu, cuando miles de sapos se echaron a la calle, un lugar de los más afectados donde se han contabilizado hasta 2.000 víctimas. [...]

Ya el mismo día del terremoto, tan solo unas horas antes, las cebras del zoológico comenzaron a golpear las puertas con sus patas y cabezas tratando de abrirlas. [...] Los elefantes y los tigres estaban nerviosos. Incluso unos 5-10 minutos antes del seismo, los pavos reales se pusieron a realizar sus cantos de manera continuada.

Para muchos especialistas, este comportamiento puede deberse al movimiento de las rocas subterráneas antes del terremoto, que generarían una “señal eléctrica” que algunos animales pueden percibir. [...]

0 comentarios: