Después de 3 años, Freenet sigue en desarrollo y la 0.7.0 ya está aquí

http://www.abadiadigital.com/noticia3074.html

Llegó un momento en que pensé que nunca llegaría este día pero finalmente, y tras 3 años de desarrollo, Freenet 0.7.0 ha sido liberado. Para los que no lo conozcáis, Freenet es una red de comunicaciones P2P descentralizada que permite el intercambio libre de datos sin censura y que además pone las cosas muy difíciles a las empresas o instituciones gubernamentales que quieran espiar qué hacemos y/o qué nos bajamos.

En esta nueva versión, que se comenzó a implementar en 2005, no sólo se ha puesto un especial énfasis en impedir que terceros sepan qué és lo que hacen las personas que utilizan Freenet, sino que además también es posible ocultar el hecho mismo de que se está utilizando este programa. Asimismo, se han añadido mejoras de rendimiento, seguridad y usabilidad.

Por otra parte, conviene señalar que cuando un usuario de Freenet sube un fichero, éste es distribuido por los ordenadores de todos los miembros de la red, por lo que es prácticamente imposible que alguien lo pueda eliminar. Como consecuencia, el contenido seguirá disponible mientras haya gente que lo siga bajando.

Si no lo habéis utilizado nunca, en la página del proyecto tenéis a vuestra disposición una amplia documentación con instrucciones detalladas para instalarlo, configurarlo y sacarle el máximo partido.

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)