El año que viene el buscador de Google ya generará más ingresos que las ventas de Windows

http://www.abadiadigital.com/noticia3085.html

La popularización de Internet a nivel global y el papel preponderante que tiene Google en el mundo online provocará que a mediados del año que viene sólo su buscador ya genere más ingresos que las ventas de la división más lucrativa de Microsoft: el sistema operativo Windows.

Y es que, a pesar de la crisis económica que vive Estados Unidos y que se ha contagiado a medio mundo, los ingresos de Google no han hecho sino aumentar a un ritmo sostenido desde hace años. Sin ir más lejos, durante el primer trimestre de este año han conseguido unos ingresos brutos de 5.190 millones de dólares frente a los 3.660 millones de dólares logrados en las mismas fechas del ejercicio anterior.

Pero más allá de estas cifras, lo más significativo es que mientras los números del buscador son cada vez mejores, las cifras de negocio que maneja Microsoft se han mantenido estables a lo largo de los últimos años:


¿Quiere esto decir que en las arcas de Google ya entra más dinero que en las de Microsoft? Ni mucho menos. El gigante de Redmond, además de las sucesivas versiones de Windows que va sacando al mercado regularmente, tiene otro producto estrella en la familia Office, que genera un volumen de ingresos de similares proporciones al del sistema operativo.

A ello hay que añadir las divisiones de videojuegos, la de telefonía móvil, Zune, las herramientas de programación entroncadas alrededor de Visual Studio, etc. [...]

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)