Tuesday, May 06, 2008

Plugin 'ONO' para aplicar la tecnología P4P a Azureus y acelerar las descargas

http://www.adslzone.net/article2004-inventan-un-software-llamado-ono-que-multiplica-la-velocidad-del-azureus.html

Investigadores de la Escuela McCormick de Ciencias Aplicadas de la Universidad Northwestern, en EEUU, ha desarrollado un software llamado Ono que acelera la velocidad de Azureus.

El software reduce el volumen de tráfico que estas aplicaciones vuelcan actualmente sobre los servidores de las operadoras. [...] ONO ha sido descargado por 150.000 internautas y según las pruebas realizadas acelera un 207% la velocidad del Azureus.

¿Cómo funciona el software?

Permite compartir los ficheros desde los usuarios que se encuentren más próximos, así el rendimiento es mucho mayor y el consumo de tráfico es inferior. En cuanto al nombre del programa, debe ser casualidad que hayan elegido ONO.. <- esto es parecido a lo que hablábamos del p4p (el titular lo he puesto yo)

Instalación (Descargar plugin)
http://azureus.sourceforge.net/plugin_details.php?plugin=ono

<- una vez descargado el .jar, se instala en Azureus mediante el menú Tools (Herramientas) -> Plugins (Complementos) -> Install Wizard (Asistente de Instalación)

Habrá que probarlo un tiempo a ver..

3 comentarios:

nfin33 said...

Queria saber si funciona tambien con bitcomet, q es el cliente que utilizo para p2p.

Gracias

Toneto said...

nfin33, no creo, ya que es un archivo de java. Funcionará en cualquier cliente basado en vuze, que es java. Yo me lo he instalado y no noto mejoría, aunque es cierto que mis archivos tienen todos 1 fuente xdd

Anonymous said...

mirror: http://www.megaupload.com/?d=LJICR63Q