Sunday, May 11, 2008

La NASA considera una misión tripulada a un asteroide

http://www.cienciakanija.com/2008/05/11/la-nasa-considera-una-mision-tripulada-a-un-asteroide/

[...] La NASA está planificando una misión a un NEO (Asteroide Cercano a la Tierra), pero no porque esté dirigido hacia nosotros.

Un asteroide llamado 2000SG344 (el cual amenazó la Tierra en el año 2000) está considerado como el destino de la primera misión tripulada a un asteroide. Las astronautas viajarán allí y llevarán a cabo experimentos, viviendo sobre él unas dos semanas.

¿Por qué? Para establecer brevemente un puesto avanzado humano, adelantando la ciencia y tecnología hacia el objetivo final: Marte. [...]

Aterrizar en el asteroide será difícil (debido a la diminuta influencia gravitatoria de un cuerpo de tan baja masa), pero proporcionaría una oportunidad para que los astronautas extrajesen hielo de agua, usarlo para su consumo y convertirlo en sus componentes de hidrógeno y oxígeno (para combustible y respirar). [...]

Bajo la actual administración de los Estados Unidos, se ha ordenado a la NASA que envíe un hombre a la Luna para 2020. Se espera que poco después se establezca una base permanente.

1 comentarios:

Vyoljann said...

se sale XDD

Somos los Antiguos XD