Saturday, May 10, 2008

Gore Verbinski dirigirá ‘Bioshock’

http://www.tublogdecine.es/2008/05/09/gore-verbinski-dirigira-bioshock/

Ambicioso proyecto el que se aborda con la adaptación cinematográfica del revientaconsolas llamado ‘Bioshock’. Gore Verbinski, el máximo responsable (para lo bueno y para lo malo) del boom de la trilogía de ‘Piratas del Caribe’ ha sido fichado por la Universal Pictures para dirigir este salto a la gran pantalla de uno de los juegos consoleros más potentes de los últimos tiempos.

El presupuesto será de escándalo y el acuerdo firmado con la compañía propietaria de los derechos de ese filón, Take-Two Interactive, será el de los más grandes de la industria desde 2005 cuando la misma Universal y la Fox se echaron unas firmas recíprocas con Microsoft para llevar a los cinéfilos la versión en cine de ‘Halo’, por el momento un proyecto abortado.

Os doy datos wikeadores sobre el susodicho juego: 2 millones de copias vendidas en todo el mundo desde que fue liberado oficialmente el verano pasado. Premio ‘Game of the Show’ de varios sitios punteros de juegos online, incluyendo GameTrailers donde se le otorgó el galardón como trailer del año. Arrasó en premios en la edición del E3 de 2007 y en octubre del mismo año fue galardonado con el BAFTA a mejor juego del en el Reino Unido, quedando finalista en la categoría de ‘logro artístico’.

[...] Contará con la ayuda de John Logan redactándole el guión. Si os digo que de sus manos (y materia gris) salieron los guiones de ‘Gladiator’, ‘El Aviador’ y ‘Sweeney Todd’, os convenceréis que aquí van a por todas [...].

El argumento se desarrolla en el año 1960. El avión en el que viaja el protagonista llamado Jack se estrella en medio del Atlántico en circunstancias desconocidas, y todos los pasajeros mueren excepto él que afortunadamente logra escapar y descubre una extraña ciudad submarina conocida como Rapture. Mientras avanza en la ciudad submarina se irá revelando la presencia de varios seres y cadáveres de seres humanos deformes. [...]

Take-Two está preparando una secuela del videojuego ‘Bioshock’ para el 2009 así que podríamos tener también continuación cinematográfica. Estaremos pendientes de las novedades.

Vía | ComingSoon

0 comentarios: