La base biológica para la ventaja femenina en las habilidades con el lenguaje
http://www.electronicafacil.net/ciencia/Article13670.html
(NC&T) Por primera vez, unos investigadores de la Universidad del Noroeste y de la Universidad de Haifa, demuestran que las áreas del cerebro asociadas con el lenguaje funcionan con más intensidad en las chicas que en los chicos durante las tareas del lenguaje, y que ambos se apoyan en partes diferentes del cerebro para ejecutar dichas tareas.
Utilizando la resonancia magnética funcional por imágenes (fMRI), los investigadores midieron la actividad cerebral de 31 chicos y 31 chicas de 9 a 15 años de edad mientras ejecutaban tareas del lenguaje como la escritura y la verificación ortográfica.
Las tareas eran de dos modalidades sensoriales: visuales y auditivas. Cuando se presentaban visualmente, los participantes leían ciertas palabras sin escucharlas. Cuando se usaba la variante auditiva, escuchaban palabras, pero no las veían. [...]
Durante las tareas, la información llegaba a las áreas cerebrales del lenguaje de las chicas (áreas asociadas al pensamiento abstracto a través del lenguaje). Y la exactitud de su ejecución se correspondía con su grado de activación en algunas de estas áreas del lenguaje
Para su asombro, sucedió todo lo contrario con los chicos. En ellos, la ejecución exacta dependía, al leer palabras, de la intensidad con que las áreas visuales del cerebro actuaban. Al escuchar palabras, la ejecución de los chicos dependía de la intensidad con que las áreas cerebrales auditivas funcionaban.
(NC&T) Por primera vez, unos investigadores de la Universidad del Noroeste y de la Universidad de Haifa, demuestran que las áreas del cerebro asociadas con el lenguaje funcionan con más intensidad en las chicas que en los chicos durante las tareas del lenguaje, y que ambos se apoyan en partes diferentes del cerebro para ejecutar dichas tareas.
Utilizando la resonancia magnética funcional por imágenes (fMRI), los investigadores midieron la actividad cerebral de 31 chicos y 31 chicas de 9 a 15 años de edad mientras ejecutaban tareas del lenguaje como la escritura y la verificación ortográfica.
Las tareas eran de dos modalidades sensoriales: visuales y auditivas. Cuando se presentaban visualmente, los participantes leían ciertas palabras sin escucharlas. Cuando se usaba la variante auditiva, escuchaban palabras, pero no las veían. [...]
Durante las tareas, la información llegaba a las áreas cerebrales del lenguaje de las chicas (áreas asociadas al pensamiento abstracto a través del lenguaje). Y la exactitud de su ejecución se correspondía con su grado de activación en algunas de estas áreas del lenguaje
Para su asombro, sucedió todo lo contrario con los chicos. En ellos, la ejecución exacta dependía, al leer palabras, de la intensidad con que las áreas visuales del cerebro actuaban. Al escuchar palabras, la ejecución de los chicos dependía de la intensidad con que las áreas cerebrales auditivas funcionaban.
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Si es ke nosotros estamos exos para la guerra