PersonalScreen y el modelo de publicidad por capas
http://www.vayatele.com/2008/05/23-la-publicidad-avanza-a-pasos-agigantados
las investigaciones del sector de la publicidad se adaptan a los nuevos medios digitales e idean nuevas fórmulas para introducir el product placement al más puro estilo Photoshop.
Si ya nos habíamos acostumbrado a ver la inserción de publicidad digital en las retransmisiones deportivas, por ejemplo, ahora parece que se avanza hacia la incorporación de este tipo de publicidad en las series a través de un sistema de capas que permitiría modificar esa publicidad en cualquier momento, introducirla o eliminarla y adaptarla al país que emita la serie.
Según este nuevo modelo, la redifusión de una serie podría autofinanciarse cambiando la publicidad situacional, adaptándola al momento de la emisión, al target, cambiar las marcas, venderla al extranjero dejando libre el espacio para que colocasen sus propias anuncios... Las posibilidades son inmensas y lo que más me llama la atención del asunto es que se vende como un servicio al consumidor, pero el consumidor entendido como la cadena o productora que puede aplicar el sistema. El espectador final parece que, para variar, pinta poco en este asunto.
La imagen que ilustra la entrada es de una serie real que está siendo desarrollada por PersonalScreen, una empresa que ofrece la oportunidad al anunciante de colocar sus productos para que el espectador, que ve la serie a través del ordenador o de un dispositivo móvil, pueda comprarlos de forma instantánea. En este caso, la interfaz del reproductor es la que incluye la información de los productos y permite interactuar con ellos (ver sus características, comprarlos, enviarlos a un amigo...).
Vía | Cinco Días
las investigaciones del sector de la publicidad se adaptan a los nuevos medios digitales e idean nuevas fórmulas para introducir el product placement al más puro estilo Photoshop.
Si ya nos habíamos acostumbrado a ver la inserción de publicidad digital en las retransmisiones deportivas, por ejemplo, ahora parece que se avanza hacia la incorporación de este tipo de publicidad en las series a través de un sistema de capas que permitiría modificar esa publicidad en cualquier momento, introducirla o eliminarla y adaptarla al país que emita la serie.
Según este nuevo modelo, la redifusión de una serie podría autofinanciarse cambiando la publicidad situacional, adaptándola al momento de la emisión, al target, cambiar las marcas, venderla al extranjero dejando libre el espacio para que colocasen sus propias anuncios... Las posibilidades son inmensas y lo que más me llama la atención del asunto es que se vende como un servicio al consumidor, pero el consumidor entendido como la cadena o productora que puede aplicar el sistema. El espectador final parece que, para variar, pinta poco en este asunto.
La imagen que ilustra la entrada es de una serie real que está siendo desarrollada por PersonalScreen, una empresa que ofrece la oportunidad al anunciante de colocar sus productos para que el espectador, que ve la serie a través del ordenador o de un dispositivo móvil, pueda comprarlos de forma instantánea. En este caso, la interfaz del reproductor es la que incluye la información de los productos y permite interactuar con ellos (ver sus características, comprarlos, enviarlos a un amigo...).
Vía | Cinco Días
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