Agárrense los machos: “La Pasión” según Verhoeven

http://www.tublogdecine.es/2006/12/03/agarrense-los-machos-la-pasion-segun-verhoeven/

Si repasamos la filmografía de Paul Verhoeven vemos que sus películas no son del tipo Disney precisamente: “Robocop”, “Desafío Total”, “Instinto Básico”, “Starship Troopers”, ó “Showgirls”. Sexo, violencia y más sexo. Ahora el director se marca el próximo reto: llevar la vida de Jesús al cine, y a su manera.

Cinema Blend.com anuncia que Verhoeven está preparando “Christ, the Man”, traduzco “Cristo, el Hombre”, que exploraría la idea de un simplemente mortal, es decir, ni mesías ni nada parecido. Lo sorprendente es que el director es miembro de un grupo llamado “Jesús Seminar”, que se dedica a investigar si Jesús, como personaje histórico, hizo y dijo lo que las escrituras reflejan, y ojito, el resto del grupo está formado por varios cientos de estudiosos y académicos del Nuevo Testamento. Vamos, que no es una reunión del Tupperware.

El remate a toda esta historia son las propias palabras de Verhoeven, que ya pone calentita la plancha antes de empezar:

"El guionista con el que trabajo me ha recomendado que no haga el film en los Estados Unidos porque los Cristianos podrían pegarme un tiro, y no lo digo en broma, lo piensa muy en serio, y yo le creo. Por eso, tal vez escriba primero un libro."

Lo del libro ni me lo creo. Éste va a rodar la película directamente, lo hará en Europa y pondrá a la comunidad Cristiana como una moto hasta que el marketing reviente por todos lados. Que se lo digan a Gibson.

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)