Saturday, December 16, 2006

Google como registrador de dominios

http://www.error500.net/

Ayer salió en un montón sitios (Uberbin, Telendro, Dirson): Google ofrece registro de dominios con su Google Apps. El precio de registrar un dominio ".com", ".net", ".biz" o".info." con Google es de diez dólares y el pago se hace con Checkout.

La entrada de Google en el mercado de registrador de dominios no va a pasar desapercibida, ahora por un precio muy similar al resto de opciones (su socio, GoDaddy vende los ".com" por siete dólares, pero google ofrece gratis la opción de ofuscar los datos en el Whois, que es un añadido de pago en cualquier registrador), se tiene también y de golpe, el mejor webmail que hay en el mercado asociado al dominio, un sistema de calendario notable y un servicio de mensajería instantánea integrado. También un sistema para crear las páginas, el flojo Google Pages, que incluye hospedaje web. No está nada mal, pensemos en que se encargan del almacenamiento, copias de seguridad y que en el futuro irán integrando el resto de su arsenal (Google Docs para empezar).

No creo que en absoluto este sea un producto que pueda satisfacer las necesidades de trabajo en grupo y de integración con sus sistemas de las pymes, pero es a donde apunta Google, un mercado que gasta dinero en software y en el que hacer dinero más allá de la publicidad contextual. Es el enésimo intento de diversificar ingresos con un producto, Google Apps for Your Domain, del que sólo podemos decir que es un tímido comienzo.

Como nota curiosa, cuando registras un dominio con Google y no creas ningún contenido, te redirige a la página de buscador (lo he probado comprando un dominio). No pierden una oportunidad estos muchachos.

0 comentarios: