Sunday, December 31, 2006

Capcom se lanza a las salas (otra Street Fighter para el 2008 XD)

http://www.tublogdecine.es/2006/12/31/capcom-se-lanza-a-las-salas/

Tras ceder la licencia de “Resident Evil” a la Sony Pictures, y ver cómo se convierte en la segunda franquicia más rentable de la productora tras “Spiderman”, la compañía de videojuegos japonesa se ha dicho: ¿por qué no lo hacemos nosotros?.

Así, en los próximos años llegarán a los cines las versiones en carne y hueso de algunos de los videojuegos de más tirón de la empresa, empezando por “Street Fighter” en el 2.008. Si tuvisteis la mala suerte de aguantar el film que protagonizó Van Damme en los 90 seguramente no miraréis con buenos ojos un segundo intento. No estará Kylie Minogue, único motivo que me llevó a su visionado, sino que esta vez la película se centrará en una de los luchadoras más famosas, Chun Li, interpretada por Ming Na en la versión de 1.994, por lo que podemos dar por seguro más chicas dando leñazos y el enfoque oriental a la nueva entrega de la saga.

Los otros títulos que irán a los cines son “Devil May Cry”, “Lost Planet,” “Dead Rising” y “Onimusha”, que ya se encuentra en las oficinas de la productora Davis Films. Con todo este movimiento se pretende conseguir más control sobre sus creaciones, las cuales, tras cederlas a grandes productoras, poco queda en la casa Capcom.

Podemos contar con los dedos de una mano (y nos sobra) las buenas adaptaciones a la pantalla de un videojuego. Desde “Mario Bros.” hasta las últimas “Doom” o “Alone in the Dark”. Nos queda mucho por sufrir muchachos…

1 comentarios:

Dalkoth said...

Que triste....