Wednesday, December 20, 2006

El regreso de El prisionero

http://www.vayatele.com/2006/12/20-el-regreso-de-el-prisionero

Las compañías AMC, Granada y SkyOne producirán una nueva versión de El prisionero, serie de culto de la década de los 60 creada y protagonizada por Patrick McGoohan. La producción está a punto de empezar y la serie, cuyos capítulos durarán una hora, empezaría a emitirse en 2008.

El argumento no será demasiado diferente de la serie original, que seguía a un hombre que, el mismo día que dimitía de su trabajo, era drogado y despertaba en un extraño lugar llamado La Villa. El hombre descubría que estaba atrapado allí y que sus habitantes no tenían nombres, sino números, siendo él Número Seis. A lo largo de la serie asistíamos a sus intentos de huida de La Villa y a los interrogatorios de Número Dos por extraerle cierta información.


La serie sólo conoció una temporada, emitida en 1967, y casi inmediatamente se ganó el estatus de producción de culto. Desde entonces, muchos han sido los intentos de revivir las peripecias de Número Seis para el cine. El estudio Universal lleva años desarrollando un proyecto para una película, por el que han pasado el propio Patrick McGoohan como productor, Russell Crowe como protagonista y, últimamente, se rumoreaba que Christopher Nolan podría ser el director, sin que se haya concretado nada todavía.

La influencia de El prisionero en la televisión posterior ha sido reconocida por muchos profesionales. La serie fue homenajeada en un capítulo de Los Simpson, su temática ha influenciado en parte películas como El show de Truman y Matrix y uno de los personajes de la nueva versión de Battlestar Galactica se llama Número Seis como homenaje explícito a la serie.

Vía | IGN

0 comentarios: