Experimento para comprobar si células artificiales están vivas o no

http://www.solociencia.com/biologia/06120503.htm

es todo teoricoXD, hay ke tener todo bien pensadito pa cuando llegue el momento XD

(NC&T) Los trabajos para fabricar células químicas, que se construyen usando componentes químicos y que actúan igual que las células de vegetales o animales, están sólo en sus fases iniciales de desarrollo. Los científicos esperan obtener algún día un sistema químico hecho por el hombre que transporte información, se reproduzca y se sostenga a sí mismo como lo hace una célula biológica, y que esté, a efectos prácticos, vivo. Para hacer esto, se necesitará un método para probar cuán cercana a la vida está la célula artificial.

Un equipo de investigadores, incluyendo al Dr. Joachim H. G. Steinke de la Facultad de Química del Imperial College de Londres, sugiere que la mejor manera de hacer esto es comprobar si las células artificiales pueden detectarse como "imitaciones" cuando se coloquen junto a células biológicas naturales para interactuar recíprocamente con ellas.

Los investigadores creen que este tipo de prueba podría funcionar de la misma manera que el denominado Test de Turing, que se usa en inteligencia artificial para determinar si una computadora es capaz de imitar el pensamiento con éxito. El Test de Turing involucra que una persona se comunique con un humano y con un ordenador, empleando un servicio de mensajería instantánea. Si la primera persona no puede distinguir entre las respuestas humanas y las cibernéticas, la conclusión es que el ordenador ha logrado imitar con éxito el pensamiento, o "comportarse" como un humano.

...

Este tipo de prueba tendrá un papel vital evaluando cuán eficazmente están progresando los esfuerzos de los científicos por construir una célula química factible, pero también podría ayudar a profundizar en nuestra comprensión del significado de la vida, o por lo menos de lo que es vida y de lo que no lo es. En efecto, si los científicos pueden construir una célula que se comporte como una célula normal tan bien que ni siquiera otra célula pueda percibir que es una imitación, entonces se podría argumentar que se ha creado una célula artificial "viva".

...

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)