Saturday, December 23, 2006

James Cameron se “supera” con “Avatar”

http://www.tublogdecine.es/2006/12/22/james-cameron-se-supera-con-avatar/

Con tal energía positiva y confianza en su genialidad, James Cameron necesita pocas excusas para hablar y hablar de su próximo film, “Avatar”, que por cómo lo pinta su director, puede ser la revolución cinematográfica del siglo XXI a semejanza de lo que en su día consiguió con el T-1000 de “Terminator 2″:

"La película me obliga a crear toda una nueva cultura alienígena con lenguaje propio, y para eso quiero personajes de CGI en foto-realidad. La tecnología de animación que se utiliza es de nueva creación, y he estado trabajando en ella durante los últimos 14 meses: el actor interpreta al personaje, y después lo animamos. Hemos creado un estudio y la semana pasada vinieron Peter Jackson y Steven Spielberg a probar nuestra tecnología. Les dije “Coged mis juguetes y probadlos por una semana”. Estaban flipados. Es excitante porque ahora muchas cosas nuevas son posibles."

Ahora vienen las malas noticias para los ansiosos:

"Voy a pasar muchos meses completando los efectos especiales para “Avatar” por lo que no se estrenará hasta el 2.009. Es todo un desafío y por esa razón lo voy a asumir."

Me encanta oir hablar a los cineastas de tecnología. Parece que van a fletar una avión a Marte o algo así.

0 comentarios: