WWII: The Lost Color Archives

http://www.microsiervos.com/archivo/peliculas-tv/wwii-the-lost-color-archives.html


WWII: The Lost Color Archives (2000), también conocido como World War II in color. The History Channel. Inglés. 135 min.

Disponible en Google Video:
WWII The Lost Color Archives 1/3
WWII The Lost Color Archives 2/3
WWII The Lost Color Archives 3/3

Aunque la inmensa mayoría de las imágenes que todos tenemos en mente de la Segunda Guerra Mundial, sino todas, son en blanco y negro, en los últimos años diversas búsquedas en distintos archivos de todo el mundo han sacado a la luz bastantes horas de filmaciones en color realizadas durante la contienda por cámaras profesionales, soldados, y civiles.

Con este material, en su inmensa mayoría inédito, y música, fragmentos grabaciones de audio de la época, y textos extraídos de cartas de soldados y civiles, el Canal de Historia ha elaborado esta serie de tres documentales de 45 minutos de duración que pretende convertirse en la historia de la segunda guerra mundial en color.

A nadie se le escapa que resumir los seis años del conflicto más una introducción que arranca con la guerra civil española que tuvo lugar de 1936 a 1939 y la situación política en Europa antes de la guerra es una misión prácticamente imposible, pero estos documentales son más una «historia de lo que te podemos contar con imágenes en color de la segunda guerra mundial» que un resumen propiamente dicho de la guerra. [...]

Comments

Anonymous said…
eh... amazing thread :)

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)