Wednesday, September 27, 2006

Cómo tener los contactos del MSN en Gtalk

http://blog.faqoff.org/2006/09/25/como-tener-los-contactos-del-msn-en-gtalk/

no lo he probado, pero espero ke funcione XDDD mñn lo hare xd, alla va el texto masivo xd

Artículo de Mikel, basado en el post de un usuario de Besadmin en un foro dedicado a Blackberry. El procedimiento es un poco complicado, digamos que tiene bombillita roja.

Muchos preferimos Google Talk a MSN Messenger pero lamentablemente la mayoria de nuestros contactos son Messenger adictos y no tienen cuenta de gmail. Solucionado, es muy sencillo.

Debido a que Google ha decidido abrir su sistema de mensajería Google Talk a la red Jabber, podemos configurar el Google Talk como un cliente Jabber. Se da la circunstancia de que en la red Jabber existen unos “servidores” que se llaman “agentes”, un “agente” es basicamente como un contacto que agregas a tu lista de amigos en Google Talk, pero que en realidad es un servidor que se conecta a tu cuenta de MSN, AIM o Yahoo y te hace de PUENTE entre tu cuenta de Google y tu cuenta de MSN, viendo de estas formas todos tus contactos (y poder hablar con ellos) del MSN por ejemplo. Puede parecer complicado, pero vamos, si un torpe como yo ha podido entenderlo y configurarlo satisfactoriamente, cualquiera puede.

Ventajas
- Todos tus contactos en un sólo programa, (Google Talk) que además es gratuito y es con diferencia el más rápido y cómodo de usar de todos los que he probado.
- Se logea en un instante y consume pocos recursos.

Inconvenientes
- Un poco engorroso de configurar al principio.
- Si el agente de transporte está caido en ese momento, todos tus contactos de las otras redes te aparecerán como desconectados.

Vamos allá
Previamente para todo esto necesitaremos lo siguiente
- Una cuenta de Google Talk (es decir, una cuenta de gmail). Pide una a algún amigo o ruega en kierosilenzio@gmail.com , quizá tengas suerte…
- Google Talk para el PC y para la BB: Descarga aquí
- Cliente Jabber Miranda en tu PC
- Instalar estos archivos (descomprimidos) en el directorio dónde tengáis instalado Miranda

Una vez lo tengáis todo instalado, nos ponemos manos a la obra:
1. Abre Miranda y configúralo para conectarse a la red Jabber siguiendo cuidadosamente estas instrucciones (arriba a la derecha en esa dirección puedes poner idioma español si es que te sale en inglés)



2. Conecta a Jabber en el Miranda. Si no ves tu contactos de Gmail es que no está correctamente configurado.



3. Una vez conectado, pincha en el icono de la corona en la parte de arriba de la pantalla, selecciona Jabber y luego Agents…



4. Escribe jabber.3gnt.org en la caja de texto y clickea en Browse.



5. Te debería salir una lista de servicios. Selecciona el servicio de la red a la que quieres conectar (en el que ponga msn por ejemplo).

6. Clickea en Register.



7. Introduce tu login para esa red y clickea otra vez en Register.



8. Si se ha registrado correctamente tus contactos de esa red (ej: tus contactos del MSN) empezarán a aparecerte peticiones de cada uno de tus contactos para agregarlos en tu lista de contactos. No hagas nada y cierra Miranda.

9. Abre Google Talk, y cuando se haya logeado, te saldrán aquí también todos esos contactos de MSN y tendrás que darle a Sí o No para meterlos en la lista de contacto o no. Es preferible hacerlo desde el propio Google Talk porque lo veo más rápido y accesible para esta tarea que el Miranda. Acepta en un momento a todos tus contactos (dándole a Sí, y si no te interesa añadirlo dándole a No).



10. ¡A chatear!



Recuerda que siguiendo los mismos pasos (pero eligiendo otro agente) puedes hacer lo mismo pero para tus contactos de Yahoo.

0 comentarios: